Se prorrogó la emergencia comercial
Decisión del Ejecutivo fueguino

Se prorrogó la emergencia comercial

La aplicación de la norma, que está vigente desde mediados de año, fue prorrogada por 180 días corridos. Implica la suspensión, por ese periodo, de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias de contribuyentes de la Provincia.
13/12/2019
E

l Poder Ejecutivo extendió hasta el 1 de junio del próximo año la vigencia de la emergencia comercial que rige en la provincia desde principios de junio de este año, mediante la que se autorizó “a la Agencia de Recaudación Fueguina a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite, durante el plazo de la emergencia”.
La decisión quedó plasmada en el decreto 4143, que fuera dictado el pasado viernes 6.
En el considerando de mencionado decreto se indica que la sanción de la ley 1281 tuvo “fundamento en la situación de crisis que atraviesa nuestro país, especialmente los sectores de la industria y el comercio, y la necesidad de morigerar la grave situación en la que se ven inmersos los contribuyentes de la Provincia, protegiendo las fuentes de empleo” y que en “razón de la persistencia de las razones que motivaron la sanción de la ley, resulta necesario proceder a la prórroga de la emergencia allí declarada”.
La ley que inicialmente declaró la emergencia por 180 días corridos, y que preveía la posibilidad de prórroga por igual plazo, había sido aprobada a solicitud de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande,  para que la Provincia pudiera gestionar ante la AFIP que ese organismo nacional también suspendiera sus ejecuciones fiscales contra comercios y empresas radicadas en la Provincia.
Además, la norma autorizó tanto a las Direcciones Provinciales de Energía y de Obras Sanitarias a suspender el inicio o la continuidad de acciones judiciales contra los contribuyentes alcanzados por la emergencia, e invitó a los municipios y a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande a adherir a emergencia en cuestión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos