El Concejo aborda la prestación del servicio cloacal
Sesión extraordinaria

El Concejo aborda la prestación del servicio cloacal

Se tratará la autorización legislativa para que el Municipio comience a cobrar, mantener y operar el servicio cloacal de la ciudad a partir del 1 de enero, tal como había anticipado EDFM. También se tratarán normas para permitir readecuaciones presupuestarias.
18/12/2019
L

os flamantes concejales de Ushuaia, que asumieron su mandato el domingo pasado, se reunirán hoy en sesión extraordinaria a pedido del Intendente para dar tratamiento a una serie de asuntos que requieren aprobación legislativa. Será a partir de las 15 en el recinto del edificio anexo del Concejo, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.
La comisión de receso del Concejo tratará el proyecto de ordenanza para autorizar al Ejecutivo Municipal a realizar el cobro, mantenimiento y operación del servicio cloacal de la ciudad, a partir del 1 de enero de 2020; estableciendo además que se convocará a audiencia pública en el plazo de 180 días, para someter la tarifa a consideración de los vecinos.
Tal como había anticipado EDFM, la disposición se da en el marco del “convenio de cumplimiento de sentencia” dictada en 2014 por el entonces juez Civil y Comercial Alejandro Fernández por la causa “Participación Ciudadana contra Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y DPOSS sobre protección de intereses difusos”.
Se trata del convenio mediante el cual ambos Ejecutivos acordaron que el Municipio se hace cargo “de operar y mantener los servicios cloacales de Ushuaia”, mientras que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) “dejará de cobrar las tasas y otras contribuciones retributivas de los servicios de efluentes cloacales”, los que serán regulados, facturados y cobrados por el Gobierno local.
De acuerdo al convenio, el Municipio tendrá a su cargo el mantenimiento  de las obras ya ejecutadas, en tanto que las plantas de tratamiento “Bahía Golondrina” y “Arroyo Grande” le serán traspasadas una vez que se culminen y opere el plazo de garantía.

Readecuación presupuestaria

En sesión extraordinaria del Concejo de Ushuaia, también se tratará la autorización al Ejecutivo Municipal para realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de otorgar un Bono de Fin de Año a los trabajadores municipales, tal como había anunciado el Intendente en su discurso de asunción de este segundo mandato.
Asimismo se prevé que los concejales de la comisión de receso den tratamiento a una norma para permitir que la Secretaría de Economía y Finanzas realice las adecuaciones necesarias en el presupuesto 2020 para reflejar cambios en la estructura orgánica municipal; y un incremento de hasta el 15 por ciento de cargos para el Ejecutivo Municipal, que fue fijado en 1410.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos