Más de 7 mil desocupados en TDF
Desocupación del 10,3% en el tercer trimestre

Más de 7 mil desocupados en TDF

En el tercer trimestre de ese año, la desocupación alcanzó una tasa del 10,3% en Tierra del Fuego, lo que revela que hay 7 mil personas en esa condición, según surge del último informe difundido por el INDEC. La tasa tuvo un incremento de 3,4 puntos respecto al mismo período del año pasado.
19/12/2019
E

n Tierra del Fuego, la desocupación subió en el tercer trimestre del año al 10,3%, afectó a 7 mil personas y creció 3,4 puntos porcentuales respecto de igual período del 2018, cuando esa tasa se ubicaba en el 6,9%; según informó ayer el INDEC.
Además, otras 2 mil personas tienen problemas de empleo, al estar subocupadas, dentro de la población económicamente activa.
Los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), señala que en el conglomerado Río Grande-Ushuaia, la tasa de actividad en el tercer trimestre de este año alcanzó el 43,2% de los habitantes; la tasa de empleo se ubicó en el 38,7%; la desocupación en el 10,3% y la tasa de ocupados demandantes de empleo fue del 8,1%.
En cifras, el informe del organismo oficial señaló que de los 162 mil habitantes que tiene el conglomerado Río Grande-Ushuaia, llegó a 70 mil la población económicamente activa; de los cuales 63 mil tienen una ocupación;  hay 7 mil desocupados; 6 mil son habitantes demandantes de empleo y son 2 mil las personas subocupadas.
En el tercer trimestre de este año, la desocupación golpeó fuerte en las mujeres, donde la tasa alcanzó el 11,3%; mientras que en la de varones llegó al 9,8%. Son los jóvenes los más afectados por el desempleo ya que en mujeres de hasta 29 años de edad la tasa llegó al 25,6% y en varones al 28%.
Es de destacar que Tierra del Fuego es la jurisdicción de la Patagonia con más los más altos índices de desocupación.
En la Región Patagónica la tasa de desempleo fue del 6,6%. En Comodoro Rivadavia fue del 4,2%; Neuquén-Plottier 6,2%; Río Gallegos 6,5%; Rawson-Trelew 9,1%; Viedma-Carmen Patagones 2,5%.

A nivel país

De acuerdo a los datos difundidos por el INDEC; en todo el país la desocupación subió en el tercer trimestre del año al 9,7%, afectó a 1.287.000 personas y creció 0,7 puntos porcentuales respecto de igual período del 2018.
Además, otras 1.688.000 personas tienen problemas de empleo, al estar subocupadas, dentro de la población económicamente activa.
En los partidos del conurbano bonaerense se alcanzó el mayor índice de desempleo, con un registro del 12,1%, mientras el indicador más bajo fue el de Viedma-Carmen de Patagones, con un 2,5%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos