Heroico rescate de policías en un incendio
Logran socorrer a tres mayores y un menor de una vivienda en llamas

Heroico rescate de policías en un incendio

Al menos cuatro uniformados debieron ser asistidos sanitariamente tras protagonizar un heroico rescate cuando una vivienda se encontraba envuelta en llamas, hecho registrado ayer alrededor de las 8 de la mañana, en la calle la Pampa al 4900.
23/12/2019
A

penas informando del siniestro se destaca al lugar  personal policial debido a un posible igneo en una vivienda. Al arribo delos uniformados al domicilio; la cual cuenta de 2 plantas poseía el sector bajo de la misma como así también su ingreso tomado por el ígneo. Se logró evacuar a cuatro (04) personas del interior siendo tres (03) mayores, y un (01) menor de edad, las cuales se encontraban durmiendo  en el interior.
Se activó el protocolo haciéndose presente a posterior la ambulancia como así también personal de bomberos voluntarios. Luego de un tiempo prudencial se pudo establecer las identidades de los ocupantes de la vivienda, siendo: Rut Elizabet Aumada, Ricardo Nicolás Jordan, Ricardo Alberto Jordan, y el nieto de 7 años.
La ambulancia procedió al traslado de Aumada, Nicolás Jordan y el menor a sede hospitalaria a efectos de brindársele una mejor atención; en tanto Ricardo Alberto Jordán manifestó encontrarse en buen estado de salud no solicitando atención médica, pero que posteriormente se trasladó por sus propios medios hacia ese centro asistencial.
Por otro lado se deja constancia que el personal policial que intervino en un primer momento en el procedimiento se trata del Sargento Rubén Vinaya, Cabo 1° Cristian Zamorano, Cabo Armando Díaz y el Agente Eric Matías; socorriendo y exteriorizando a los moradores de la vivienda quienes se hallaban pernoctando en el interior sin percatarse de lo ocurrido.
Respecto a ello, el personal policial enunciado inhalo humos tóxicos lo cual dificultó su respiración siendo trasladados al hospital regional para su atención. Cabe destacar que tanto los moradores de la vivienda y personal policial no sufrieron lesiones de ningún tipo.
Se labro acta de estilo en el sitio, destacándose que personal bomberil una vez finalizada su labor determino que el ígneo se originó sobre un cesto de basura del tipo plástico a raíz de la presencia de brazas mal apagadas producto de una asado efectuado la noche anterior, determinándose el ígneo en primera instancia como hipotético accidental.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos