Lo último del año
Rugby

Lo último del año

Este fin de semana, la última actividad del rugby reducido tuvo lugar tanto en la cancha del Club Las Águilas como en el Ushuaia Rugby Club.
24/12/2019
Y

a con la navidad encima, el fin de semana el rugby tuvo actividad en su variedad de Seven en la cancha del Club Las Águilas y también en el Ushuaia Rugby Club con sendos torneos.
En las instalaciones del Fucsia, desde las 11 de la mañana del sábado, dio inicio lo que sería el Seven Más Austral del Mundo donde además de estar planificado para la divisional mayor masculino, y se sumó el denominado Primer Seven XXXL + Austral del Mundo reservado para los forwards, el primer seven de “Gordos” en Tierra del Fuego y que puso en cancha nuevamente a muchos de esos jugadores que ya no están en actividad y que despuntaron el vicio de mover un poco la ovalada entre amigos. Es necesario resaltar que en este deporte hablar de “Gordos” no es un signo de discriminación, al contrario, contar con un buen pack de gordos es sumamente necesario y hace a un equipo fuerte, por este tipo de cosas es que el rugby se conoce por ser un deporte muy inclusivo, todos lo pueden jugar.
El local, Ushuaia Rugby Club, Gallos Rugby Club, entre otros, se vieron representados en esta instancia. A las postres el ganador del segmento fue el conjunto del Tricolor.
En lo que fue la categoría superior, un muy buen plantel del Club Colegio del Sur no tuvo problemas para quedarse con la Copa de Oro superando las instancias eliminatorias y definiendo claramente el torneo. La segunda Copa más importante, la de Plata, se la llevaba el plantel de Fogón 7 y el representativo de Universitario de Río Grande se apoderó de la Copa de Bronce
Por su parte, el Ushuaia Rugby Club, el domingo pasado el mediodía y hasta alrededor de las 19 en su cancha del bajo Pipo, presentó una nueva versión del Torneo Maneco Sánchez para categorías Juveniles. Dieron el presente diferentes equipos de los clubes locales y se sumaron algunos combinados. A la instancia definitoria llegaba el plantel “A” del local que jugó la final con el conjunto de La 03 conformado por elementos de diferentes instituciones. A las postres el URC “A” se quedaba con la presea mayor.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos