Detienen a 3 sujetos tras varios allanamientos
Violento asalto a una vivienda en Ushuaia

Detienen a 3 sujetos tras varios allanamientos

Tres malvivientes fueron detenidos por personal de la policía de la provincia, acusados de haber perpetrado un violento robo en una vivienda de Ushuaia. Los delincuentes ingresaron a una morada a punta de cuchillo, amedrentaron a una mujer de 80 años y agredieron a un menor de 12 años que intentó protegerla. El joven logró escapar de sus captores y dio aviso a la policía.
27/12/2019
T

res sujetos fueron detenidos por personal de la policía de la provincia, acusados de haber perpetrado un violento robo en una vivienda ubicada a una cuadra de la Comisaría Segunda.
El incidente investigado se produjo el miércoles 18 alrededor de las 21.30 en una vivienda ubicada en la calle Concejal Rubinos al 200. En el lugar se encontraba un menor de 12 años junto a su abuela D. M. (80 años de edad).
En un momento determinado, dos hombres, quienes portaban prendas de vestir que dificultaban observar sus rasgos físicos, tocaron el timbre de la vivienda y, al contestar la mujer, ingresaron violentamente, tomando a la denunciante por detrás, tapándole la boca y refiriéndole “Dónde esta la plata?”.
Al ver que su abuela era tomada por la fuerza y era amenazada con un cuchillo salió en su defensa. Sin embargo uno de los delincuentes tomó al niño del cuello y le refirió a la mujer “Decinos dónde está la plata o lo matamos”.
Al ver que los delincuentes eran sumamente violentos el pequeño refirió: “yo tengo plata” y entrego a los sujetos la suma de doscientos pesos.
Posteriormente y en un momento de descuido el niño logro zafarse del malviviente saliendo raudamente de la vivienda para dirigirse y solicitar ayuda a la Comisaria Segunda de Ushuaia, ubicada a pocos metros del lugar. Es importante mencionar que al momento que el menor logró liberarse del sujeto que lo sujetaba sintió un golpe a la altura de la cintura, en el sector derecho de su cuerpo, quien resulto con una lesión cortante superficial en el abdomen. Finalmente ambos delincuentes abandonaron el domicilio a bordo de un automóvil marca Peugeot, color blanco, 5 puertas, conducido por un tercer sujeto que habría actuado de campana, para luego retirarse raudamente por calle Concejal Rubinos con dirección a Pastor Lawrence.
De inmediato se constituyeron en el lugar personal de la Comisaría Segunda a cargo del Comisario Enzo Hoyos y de la División Delitos Complejos Ushuaia procedieron a desplegar diferentes tareas investigativas. En un primer momento intervino personal de la Comisaria Segunda, haciéndose cargo posteriormente personal de la División Delitos Complejos.
Así tras las tareas investigativas realizadas durante algunos días lograron individualizar a los tres autores del hecho, como así también el rodado en que se movilizaban los mismos, solicitando al Juzgado interviniente, una serie de medidas.
Ante tales indicios el dr.Javier De Gamas, ordenó diversas diligencias en el marco de la Causa Nº 38.984/2019, caratulada “M., D. R. S/ Dcia. Robo con arma”, en trámite ante el Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur.
Así los uniformados allanaron un domicilio ubicado en la calle Polidoro Seguers al 100 de esta ciudad; requisa personal sobre el conductor del rodado, registro vehicular sobre el rodado marca Peugeot, modelo 208 Allure. Al mismo tiempo se ordenó la requisa personal sobre otro de los involucrados en el hecho y una orden de allanamiento en el domicilio sito en calle Fontanarrosa al 2.000 donde residiría el tercer sujeto sospechado de haber cometido el ilícito.
Tras las medidas se procedió al secuestro de diversos elementos de pruebas. Por último, por toda la investigación y los diversos elementos de pruebas recabados el juzgado interviniente dispuso la detención de los tres involucrados, todos ellos mayores de edad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos