Melella recibe el jueves a gremios estatales
En Casa de Gobierno

Melella recibe el jueves a gremios estatales

El encuentro servirá para “buscar acuerdos que beneficien a los trabajadores en sus condiciones laborales”, anticipó el propio Gobernador. Más allá del discurso diplomático de la nueva gestión, la reunión también será un test para probar el nivel de tolerancia de los sectores sindicales que esperan una recomposición salarial en lo inmediato.
30/12/2019
E

l gobernador Gustavo Melella convocó para el próximo jueves a los gremios estatales con el objeto de abordar la situación provincial, pero además, con el propósito de brindar respuestas más concretas a las necesidades salariales de los agentes de la administración pública. Si bien por el momento se ha confirmado el bono de fin de año para los beneficiarios PEL y para los RUPE, hay gestos ciertos, de que tras el encuentro, se anunciaría un paliativo económico para la totalidad de los agentes de la administración pública provincial.
Según se anticipó oficialmente, el encuentro será a las 10 de la mañana en Casa de Gobierno donde se aguarda la participación de ATE, SUTEF, ATSA y los otros sindicatos con representación estatal. Asimismo se anticipó sin fecha cierta que “en los días subsiguientes (Melella) avanzará el diálogo también con representantes de los trabajadores de los entes descentralizados”.
Al respecto el gobernador Melella comentó que “la intención es avanzar en conversaciones respecto de lo que ocurre en la provincia y buscar acuerdos que beneficien a los trabajadores en sus condiciones laborales”.
Cabe señalar que más allá del tono diplomático de la convocatoria, el encuentro será un termómetro para el Gobierno recién asumido con el objeto de evaluar el nivel de tolerancia sindical que hace más de 3 años que vienen recibiendo exiguas sumas fijas que están muy lejos de los índices inflacionarios que atraviesa el país.
“Nosotros siempre vamos a mantener el diálogo y a buscar el consenso con todos los sectores como lo hemos hecho siempre” subrayó Mellela al tiempo que sostuvo que “es fundamental que los representantes de los servidores públicos de la provincia conozcan en profundidad las medidas que estamos adoptando, planteen su parecer y que avancemos en la búsqueda de acuerdos que permitan a los trabajadores estar mejor”.
Por último el Gobernador destacó la predisposición de los distintos sectores sindicales “a reunirse y a debatir las herramientas para que los trabajadores estén en mejores condiciones y para que los fueguinos reciban de parte del Estado Provincial los servicios de calidad que todos merecemos”.
“Desde el Ejecutivo hay intenciones concretas de brindar una ayuda económica en lo inmediato”, confió un funcionario que pidió reserva, y si bien no está definida la modalidad, se buscará que “el porcentaje más amplio de la distribución de los fondos se los lleven las categorías más bajas, que menos ganan, y que la misma se vaya reduciendo ante los sueldos más altos”, mencionó la misma fuente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos