Fueguinos olímpicos
Juegos de Invierno de la Juventud en Suiza

Fueguinos olímpicos

Los terceros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud se pondrán en marcha el próximo 9 de enero. Tierra del Fuego tendrá tres representantes en la disciplina del snowboard.
31/12/2019
V

eintiséis años después de haber obtenido el título de Capital Olímpica, Lausana se convertirá en una ciudad olímpica al organizar el segundo evento multideportivo de invierno más grande tras los Juegos Olímpicos de Invierno.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 para chicos de 15 a 18 años, comenzarán a lo grande el próximo jueves 9 de enero, cuando un increíble espectáculo de fuegos artificiales ilumine la Ceremonia de Apertura en Lausana, donde se presentarán 70 países, 1.800 atletas, 8 deportes y 16 disciplinas.
La acción deportiva comienza al siguiente día, cuando los mejores atletas juveniles del mundo empiecen a competir en la ciudad capital Olímpica que se celebran en seis sedes en Suiza a las cuales se agregó una en Francia.
Argentina contó con 10 plazas en estos juegos, de las cuales tres llegaron a nuestra provincia tras la confirmación de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo).
Los tres representantes de Tierra del Fuego desarrollarán la disciplina del snowboard: la dama del grupo, Azul Chávez, participará en modalidad big air (baja una colina o rampa y realiza trucos después de lanzar saltos muy grandes), slopestyle (se realiza en una pista que incluye una variedad de obstáculos, rieles, saltos y otras características) y halfpipe, este último formato es un medio tubo gigante donde se realizan los trucos. En estos tres estilos también estará otro fueguino, Valentín Moreno. En tanto que el restante representante, Dante Vera, lo hará en boardercross (competencia en la que cuatro a seis competidores corren por una pista de cross que suelen ser bastante estrechas e incluyen giros enérgicos, saltos, etc).
Los locales viajaron hace ya un tiempo, y en lo previo Vera pasó por Italia junto al equipo argentino que dirige Sebastiano Gastaldi. En tanto que Chávez y Moreno junto al referente del snowboard nacional, Matías Schmitt, fueron directamente a la localidad suiza de Laax y posteriormente poner proa a Ginebra. Unos entrenamientos de un mes tendrán los fueguinos para llegar de la mejor manera a la cita olímpica donde el snowboard tendrá su bautismo el 18 de enero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos