Asistieron a un velero en la Bahía de Ushuaia
Escoró por el viento

Asistieron a un velero en la Bahía de Ushuaia

Personal de Prefectura Naval asistió a una embarcación que sufrió inconvenientes debido a las condiciones climáticas. Los tripulantes resultaron ilesos.
31/12/2019
L

a Prefectura Ushuaia tuvo que desplegar un bote semirígido para rescatar una embarcación que tenía inconvenientes debido a condiciones metereológicas desfavorables que afectó la vela.
La intervención de la Prefectura se registró alrededor de las 15.35 cuando se recibe un llamado por canal 16 del Velero “Ayne”, quien se encontraba navegando con cuatro (4) tripulantes, solicitando asistencia por fuertes vientos en  zona de Bahía Ushuaia situados en la posición latitud 54° 48´ 48” sur, longitud 68° 16´ 02” Oeste.
Minutos más tarde zarpó un bote semirigido SR-9204 "Hurricane" con dos (2) nadadores de rescate para asistencia de la embarcación. Según testigos observaron que la embarcación  “Ayne” en un momento escoró como consecuencia de las condiciones del mar y del viento.
Alrededor de las 16.00 el  "Hurricane" arribó la zona de emergencia iniciando navegación hacia el muelle de catamaranes.
Minutos después el Semirigido se col0ocó al lado de la embarcación a vela y la remolcó hasta el muelle de la Prefectura, siendo asistidos por una ambulancia del hospital regional a cargo de Doctor Saravia Jerónimo constatando el buen estado de salud de los tripulantes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos