Trágico incendio en la Ruta “J”
Ushuaia de luto

Trágico incendio en la Ruta “J”

Sucedió ayer alrededor de las 7 de la mañana, en el camino que lleva a Almanza a la altura del kilómetro 7. Como consecuencia del dantesco incendio, fallecieron cinco personas –entre ellos un bebe-, dos jóvenes se encuentran internados en Terapia Intensiva del hospital de nuestra ciudad y otras tres personas lograron salvarse de milagro.
06/01/2020
C

inco personas –cuatro mayores y un bebe- fallecieron ayer como consecuencia de un impresionante incendio desatado ayer a la mañana en una vivienda de madera y chapas, ubicada en el km.7 dela Ruta “J”.
En tanto otras cinco lograron escapar de las llamas, en un hecho que enluta a la ciudad de Ushuaia.
La alarma en los bomberos y personal policial se produjo alrededor de las 7.00 de la mañana dando cuenta de un siniestro de grandes proporciones en la Ruta “J”. De inmediato se trasladó al lugar personal policial de la Comisaría Tercera, Defensa Civil Provincial y bomberos del cuartel 2 de Abril.
Al arribar los bomberos al lugar, la vivienda se encontraba colapsada por el fuego, envuelta en llamas. Mientras un grupo de bomberos colaboraba en la atención de las personas lesionadas, otro se dedicó a sofocar las llamas para que estas no tomaran la vegetación y otra pequeña construcción también ubicada en la misma parcela.
Al arribo del personal policial, la vivienda se encontraba en llamas en su totalidad, localizándose en el interior de la misma chacra y próximo a la estructura en llamas un total de ocho personas, quienes espontáneamente manifestaron que faltaban 5 personas, y que era muy probable que hubiesen quedado atrapadas en el interior de la vivienda.
En el sitio se hizo presente una dotación de Bomberos y Defensa Civil, quienes se abocaron a realizar sus labores solicitándose igualmente en el lugar la presencia del móvil sanitario debido a que había personas que necesitaban ser asistidas, siendo las mismas trasladadas hacia el nosocomio local.
Posteriormente se realizó un cordón sanitario a raíz de que varias personas estaban siendo trasladas por la Ruta “J” por el ígneo registrado minutos antes.
En tanto las personas ingresadas al hospital  en relación al incendio resultaron ser: Esteban Mansilla Díaz, (19), Romina Pereira (20), un joven de (16) años, un joven de (14) años y Esteban Feliz Molinari (25).
Sofocado el ígneo, personal bomberil informó que entre los escombros combustionados se localizaron un total de cinco cuerpos sin vida, calcinados completamente (dos femeninos mayores, dos masculinos mayores y un infante (1). Inmediatamente se resguardo el lugar, efectivizándose  las diligencia de rigor por parte de la División Policía Científica Ushuaia.
Respecto a las personas fallecidas resultaron ser Mónica Echague, José Coliague, Michael Díaz, Ayelen Ozuna Torres y un menor de 1 bebe de un año y medio de vida.
Los testigos, luego de haber sido evaluados por el clínico interviniente, se indicó  que los mismos se encontraban en buen estado de salud, es así que fueron trasladados en los móviles policiales a sede la Comisaria Tercera a fin de prestar declaración testimonial.
En el lugar se hizo presente el juez del Juzgado Nº1 a cargo del Dr. Javier De gamas Soler, Secretaria Dr. Pepe iniciando un expediente caratulado "Av. Causa incendio c/víctimas fatales".
Es importante mencionar que de las primeras pericias todo indica que el fuego se habría originado hipotéticamente en el sector de la salamadra del lugar.

Distintas dependencias de Gobierno trabajaron en el lugar

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informa que ante el incendio acaecido en la Ruta J, camino a Almanza, personal de distintas reparticiones como Policía, Bomberos, Protección Ciudadana y Ministerio de Salud se encuentra trabajando en tareas de contención.
En el trágico incendio perdieron la vida cinco personas, cuatro de ellas mayores de edad y un bebé. Asimismo, hay dos adolescentes internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ushuaia, en tanto que otras tres personas se encuentran fuera de peligro.
Por respeto a las familias y ante la sensibilidad que genera el caso, durante la presente jornada se brindará información oficial y el correspondiente parte médico sobre el estado de los heridos a través del Ministerio de Salud de la Provincia.
En este momento personal policial y de la justicia se encuentran trabajando en la zona.

Parte médico

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Salud Pública informa que los jóvenes internados en terapia intensiva se encuentran estables con Asistencia Mecánica Respiratoria.
En este sentido el paciente de 14 años de edad se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y bajo constante observación médica. Actualmente entubado y con ARM.
El paciente Esteban Molinari de 24 años de edad también se encuentra internado en Terapia Intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa superficie corporal quemada, estado actual estable.
Asimismo, fueron asistidos en el lugar otras cuatro personas que no requirieron internación y hubo otras tres personas que fueron internadas en observación una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto