La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas pasó por Casa de Gobierno
Recorrida por instituciones de Ushuaia

La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas pasó por Casa de Gobierno

La escultura fue llevada por ex combatientes y recibida por funcionarios provinciales. Permanecerá en la ciudad hasta el 9 de enero.
07/01/2020
A

utoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recibieron ayer la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico.
La Virgen llegó a Casa de Gobierno a las 10 junto a los excombatientes de Ushuaia y al capellán Pablo Caballero y fue recibida por el secretario de Gobierno, Diego Carol, y la secretaria de Pueblos Originarios y Culto, Vanina Ojeda Maldonado.
La imagen se encuentra en Ushuaia desde el 31 de diciembre como parte de una peregrinación por la Patagonia, tras haber sido recuperada de una iglesia británica en la que permaneció durante 37 años, luego de finalizado el conflicto bélico.
Según confirmaron desde la Armada Argentina, la Virgen permanecerá en Ushuaia hasta el día 9 de enero cuando arribe a la ciudad el rompehielos Almirante Irizar, que la llevará hacia territorio antártico, donde finalizará su peregrinaje.
La escultura estuvo en la guardia del edificio hasta las 16 horas y luego continuó su recorrido por las diversas instituciones y establecimientos de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos