El presidente de la Caja de Jubilaciones confirmó los alcances del decreto
Suma extraordinaria - Queda afuera la mitad del sector pasivo provincial

El presidente de la Caja de Jubilaciones confirmó los alcances del decreto

Leonardo Gómez explicó que la medida que restringe el pago del bono de fin de año a jubilados gubernamentales, busca “atender a los más castigados”. También indicó que las áreas de haberes y contables del organismo están “trabajando fuertemente” para liquidar las sumas en las próximas horas.
08/01/2020
E

l presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Leonardo Gómez, confirmó ayer que el bono de fin de año para empleados públicos solo será liquidado a los jubilados “cuya movilidad esté atada a los organismos de la administración central y organismos descentralizados: docentes, escalafón seco y húmedo, entre otros”, señaló en declaraciones a FM Aire Libre.
El funcionario explicó que el decreto suscripto por el gobernador Gustavo Melella, que excluye expresamente a los jubilados de los municipios, el Tribunal de Cuentas, la Legislatura, la Justicia y el Banco de Tierra del Fuego, busca “atender a los más castigados”.
A su vez, Gómez sostuvo que aunque en principio parecería fácil diferenciar, por ejemplo, a los jubilados provinciales de los municipales, “vemos que hay muchos casos en que parte de la movilidad está vinculada a los municipios, y otra parte a los escalafones del Ejecutivo. En esos casos se va a tomar proporcionalmente lo que corresponda a cada uno” para liquidar el bono, detalló.
El titular de la Caja Jubilatoria enfatizó que la suma necesaria para concretar esta medida surgirá del Tesoro Provincial, y desmintió que se vaya a echar mano a fondos de aportes y contribuciones.
También indicó que las áreas de haberes y contables están “trabajando fuertemente” para liquidar las sumas en las próximas horas.
“En el transcurso del día vamos a empezar a liberar los pagos, y se estarán acreditando”, aseveró.
A pesar de que el propio presidente de la Caja lo definió como un “bono”, Melella dijo, al realizar el anuncio el mes pasado, que se trata de una “suma extraordinaria” y del inicio de “un plan de recuperación del salario” que “tiene como fin paliar la situación de crisis que se vive en la provincia”, y que servirá como puntapié para la discusión salarial y laboral en paritarias, en el caso de los trabajadores en actividad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos