“La Carreta de Dios” adhiere a la peregrinación de la Virgen a la Antártida
En el Año Mariano Nacional - Virgen de Luján de los Veteranos de Malvinas

“La Carreta de Dios” adhiere a la peregrinación de la Virgen a la Antártida

En el marco del Año Mariano Nacional, La Carreta de Dios, organización laical, ciudadana y eclesial de cuya Red forman parte las comunidades lujaneras de Argentina, adherirá también a la peregrinación que realizará a la Antártida la imagen de la Virgen de Luján que estuvo presente en la Guerra de Malvinas.
09/01/2020
E

n los años 2015 y 2016, con la icónica premisa “De La Quiaca (Jujuy) y Salvador Mazza (Salta) a la Antártida, y desde Los Andes a Misiones y el Atlántico”, realizaron la gran patriada “Peregrinación del Bicentenario de la Patria”, auténtica expresión del Federalismo de la Fe.
El pasado 8 de diciembre el laico consagrado Carlos Figueroa, presidente dicha organización, encabezó junto a su esposa, Marcela Frumento, la primera Peregrinación de este mariano año: “De Los Andes a Misiones”. En la misma presentaron el poema “Madre y Patria” de René Guanca, poeta y representante de la Capilla de Luján de El Bañado en el Valle Calchaquí tucumano.
En San Antonio de Los Cobres, punto de inicio de la peregrinación, caló hondo la estrofa que los incluye: «Espera La Puna/con su madeja,/en la trama de los valles;/espera el sencillo,/urdiendo el poncho/para el Divino Niño;/espera la Antártida/ser ofrenda/en tu pechera;/desmesurado blanco,/austral y patagónico,/entibiará tu pecho».
La Carreta de Dios, propagadora de las advocaciones de Luján y Sumampa, adherirá también a la peregrinación que realizará a la Antártida la imagen de la Virgen de Luján que estuvo presente en la Guerra de Malvinas, restituida por el Reino Unido luego de 37 años a los Veteranos de Malvinas en presencia del papa Francisco. La imagen viajará a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar.
A modo de homenaje, una estrofa de “Madre y Patria” será recitada este 9 o 10 de enero en el Puerto del Área Naval Austral de Ushuaia: «¡Espíritu Santo!,/en el suspiro del Atlántico,/la impulsas virginal/para que un manto,/de pampa interminable;/límpido en el corazón,/del Negro Manuel,/devele sus prodigios/como Virgen de Luján».
La poesía llegará a los veteranos peregrinos y a la tripulación del rompehielos ARA Alte. Irízar por un gesto de exquisita cortesía del Obispo Castrense Mons. Santiago Olivera.
En el acto de partida, representando a La Carreta de Dios, estará su delegada fueguina Sil García Baldelomar, residente en Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    78%
    7 votos
  • No me interesó
    22%
    2 votos