Avanza la ejecución de la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen
La obra está en su etapa final

Avanza la ejecución de la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen

En los últimos 100 metros, la empresa contratista utiliza materiales especiales por la existencia de un gasoducto y una línea de media tensión ubicados a distintas profundidades dentro del ancho a pavimentar. “En la medida que las condiciones climáticas lo permitan, estamos muy próximos a finalizar esta obra que es muy importante para nuestros vecinos”, aseguró la Secretaria de Planificación.
15/01/2020
L

a obra de ampliación de la avenida Hipólito Yrigoyen ya se encuentra en su etapa final, con la ejecución de la cuarta mano de circulación.
En los últimos 100 metros, la empresa contratista utiliza materiales especiales por la existencia de un gasoducto y una línea de media tensión ubicados a distintas profundidades dentro del ancho a pavimentar.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, estamos muy próximos a finalizar esta obra que es muy importante para nuestros vecinos”, y especificó que se trata de “los últimos 100 metros de la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de los edificios del barrio Bahía Golondrina, entre Constitución Fueguina y Monte Susana”.
La funcionaria indicó además que “nos encontramos realizando la obra con una nueva técnica y materiales para preservar un gasoducto que pasa por el sector, con la utilización de una malla que ofrece mayor resistencia y que colocamos sobre el gasoducto para luego hacer el trabajo de consolidación de suelo que necesitamos”, explicó.
 
Repavimentación de Isla Año Nuevo

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, junto al personal municipal de la oficina de Atención al Vecino, recorrió la calle Isla Año Nuevo, donde se está trabajando en el fresado para la repavimentación de la calzada.
En este sentido, Navarro destacó que estuvieron dialogando con los vecinos, recopilando información de las necesidades del sector y los pusieron en conocimiento de otras obras complementarias que se llevarán adelante.
“Mañana empezamos a hacer badenes en la calle Isla Año Nuevo; en la  bocacalle de Chubut e Isla Año Nuevo, el otro en la intersección con Indios Yamanas y el último en Aonikenk”, anticipó el funcionario, y agregó que “les avisamos que van a estar cortadas las calles mientras se estén llevando adelante estos trabajos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos