$626 millones para obras
Mejoras en la trama urbana

$626 millones para obras

Es la inversión que realiza el municipio para mejorar la infraestructura de la ciudad. Habrá próximas licitaciones para repavimentar calles, remodelar espacios públicos y realizar tareas de bacheo, entre otras.
20/01/2020
E

l plan de obras públicas de la Municipalidad de Ushuaia para la actual temporada de verano se encuentra en plena ejecución, con una inversión de más de 626 millones de pesos.
Entre las obras que se desarrollan este año, se incluye el bacheo y repavimentación de la calle Isla Año Nuevo; calles de los barrios El Libertador y Gaucho Rivero; además durante el mes de febrero “se abrirán nuevos procesos licitatorios para nuevas obras a realizarse durante el resto del año, lo cual significa una inversión mayor en obra pública para el resto del año”, anticipó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
“Actualmente tenemos obras en la calle por más de 626 millones, pero a partir del próximo mes esta inversión empezará a incrementarse”, destacó la funcionaria. Y enumeró también, como trabajos próximos, la infraestructura de red de baja tensión y alumbrado en el barrio San Martín; la remodelación del Paseo del Centenario; los sanitarios del Microestadio Cochocho Vargas, el bacheo y la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre el CADIC y la rotonda del aeropuerto; y  el bacheo y repavimentación de los barrios La Cantera y San Vicente.
Asimismo se ejecutarán obras de refacción del edificio de la Asociación Civil ACTUAR y la readecuación de la red cloacal en calle Yaganes y la repavimentación; el playón Los Alerces; el playón Mirador de los Andes y la plaza del mismo sector.
En tanto ya se encuentran en ejecución la pavimentación de avenida De la Estancia en el Pipo con una extensión de 1400 metros; el cordón cuneta y red pluvial de calle Tucumán en Alakalufes; la ampliación de la avenida Hipólito Yrigoyen en su cuarta mano; la renovación del parque recreativo municipal Schulz; la remodelación de la plaza Cívica, la plaza Piedrabuena, la De los Niños, el edificio de la Secretaría de la Mujer y la red semafórica; entre otras obras.
“Se trata de una inversión muy fuerte que está haciendo la gestión de Walter Vuoto para dar respuesta a los vecinos y mejorar la infraestructura de la ciudad”, dijo Muñiz Siccardi. “Se trata de un esfuerzo muy grande, pero confiamos que va a ser acompañado ahora por la Nación, ya que durante el gobierno de Macri no recibimos ningún tipo de ayuda y la ciudad igual salió adelante con el plan de obras públicas más grande los últimos años”, sostuvo.

Vecinos de Andorra ya disfrutan del asfalto en el ingreso al barrio
 
Los vecinos de Andorra y de toda la ciudad, ya cuentan con el acceso asfaltado al barrio, obra que forma parte de una serie de mejoras al sector.
Los trabajos forman parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia y fueron una prioridad para la administración del intendente Walter Vuoto. A pesar de las demoras que produjo la espera de fondos nacionales del gobierno anterior, y a la falta de respuestas, la obra se realizó con fondos propios.
“La obra está siendo disfrutada por los vecinos de Andorra y ya se nota la diferencia entre esta realidad y la que tenían”, destacó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi. “Aunque es sólo el comienzo y son muchos los trabajos que tenemos que realizar en la ciudad y en esta zona, la diferencia es muy importante”, dijo.
Se trata de la pavimentación de los primeros 300 metros en el acceso al barrio, donde se realizó un importante trabajo de suelo al tener que drenar gran cantidad de agua acumulada que deterioraba históricamente el acceso.
También se pavimentaron los primeros 100 metros de la calle Cristina Alkan, donde se encuentra ubicada la comisaría 5ª y la calle San Pío, por la que se accede al CAPS N°9.
En los próximos días, y siempre que el clima lo permita, se avanzará en la pintura de los cordones y de las calles.
Asimismo, se inaugurará en la zona una oficina de rentas municipales para atender a los vecinos de dicho sector de la ciudad.

Comenzó la obra en los vestuarios del Polideportivo municipal
 
Días atrás se dio inicio a los trabajos en los vestuarios del microestadio “Cochocho” Vargas. La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia, recorrieron la obra.
Muñiz Siccardi explicó que “nos permitirá poner en funcionamiento los vestuarios, porque si bien se contaba con la estructura principal, la obra no estaba concluida, ya que faltaban los servicios  de duchas, sanitarios, el lugar para cambiarse y el espacio adecuado para personas con discapacidad”, y agregó que “asimismo la obra incluye el ingreso y egreso de los vestuarios”.
La Secretaria detalló que “el plazo estimado de obra es de 90 días y, finalizado ese plazo, vamos a poder contar con este espacio que es fundamental para todos los que hacemos deporte en la ciudad”, dijo. Estos trabajos también permitirán el uso del gimnasio de musculación. “Esperamos tenerlo finalizado para fines del mes de abril”, concluyó la funcionaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos