Convocan a músicas para conformar una banda de rock de mujeres
Proyecto musical en el Cepla

Convocan a músicas para conformar una banda de rock de mujeres

La invitación de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, está dirigida a mujeres de 13 a 30 años de edad. Las interesadas deben presentarse en el CePLA- El Palomar, en Pablo Imboden 1140, de lunes a miércoles de 17 a 20 horas.
28/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, invita a mujeres músicas de la ciudad a participar en la conformación de un ensamble musical de rock.
La propuesta surgió desde el CePLA-El Palomar. La psicóloga e integrante del equipo técnico del CePLA, Constanza Rija, explicó que “la idea surgió en noviembre, cuando el colectivo de mujeres organizó la semana de actividades para hablar sobre la eliminación de la violencia contra la mujer”. En ese ámbito “se plantearon las dificultades que tenemos las mujeres al momento de querer integrar una banda en el mundo del rock”, recordó.
“Celebramos la ley nacional que se aprobó en noviembre último y que establece cupo femenino para eventos musicales”, expresó Rija, “y en función de esto, estamos en la búsqueda de crear un espacio rockero de mujeres entre 13 a 30 años”, aclaró. La ley fue impulsada por 700 músicas de todo el país y determina un piso del 30 por ciento de participación de mujeres en eventos públicos o privados.
Es por ello que quienes estén interesadas deben acercarse directamente a las instalaciones del CePLA, ubicado en la calle Pablo Imboden 1140, de lunes a miércoles en el horario de 17 a 20 horas durante enero, para acordar reuniones dónde se explicará personalmente los detalles del proyecto musical.

Servicios en los barrios: Abrió la oficina de Rentas en Andorra

Ayer comenzó a atender al público la oficina de la Dirección de Rentas del Municipio ubicada en el Polo Deportivo de Andorra ‘Héroes de Malvinas’, que funciona de lunes a viernes de 12:30 a 18:00 horas.
El secretario de Economía y Finanzas de la ciudad, Gustavo Rodríguez, estuvo presente en la apertura del espacio y confirmó que se brindarán todos los servicios que se ofrecen en el edificio municipal de calle Arturo Coronado. “La única limitación es que hay trámites que exigen dos firmas habilitadas, y esos van a demorar 24 horas a partir de que sean solicitados acá, en la oficina de Rentas del Polo de Andorra –aclaró-. Al día siguiente de hacer el trámite, va a estar disponible la documentación para que sea retirada”.
Rodríguez aseguró que “es una forma de acercarnos a los vecinos, con un horario amplio que va desde las 12.30 hasta las 18 horas en que más gente concurre al Polo Deportivo y cuando la gente vuelve a sus hogares”. Cabe recordar que esta nueva caja de cobro de tributos municipales, sólo podrán realizar pagos con medios electrónicos (tarjeta de crédito y débito), no efectivo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto