La Municipalidad realizó una jornada especial de actividades en el Felipe Varela
Juegos y servicios para las familias del sector

La Municipalidad realizó una jornada especial de actividades en el Felipe Varela

El Instituto Municipal de Deportes; Políticas Sociales; Zoonosis; Atención al Vecino; Medio Ambiente y el Centro de Acción Legal Comunitaria aunaron esfuerzos para brindar servicios y actividades recreativas a los vecinos del sector. En el mismo barrio se realizará hoy el taller denominado “Acceso a la Ciudadanía: conociendo mis Derechos”.
03/02/2020
V

ecinos del barrio Felipe Varela disfrutaron, el sábado pasado, de una jornada especial de juegos y servicios organizada por la Municipalidad de Ushuaia. El Instituto Municipal de Deportes (IMD); Políticas Sociales; Zoonosis; Atención al Vecino; Medio Ambiente y la Secretaría Legal y Técnica estuvieron presentes en el sector.
El programa ‘Playones en Acción’ ofreció actividades recreativas para los chicos, en la cancha de césped sintético del barrio; además se sumó la kermesse para las familias; el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) para la resolución de conflictos y las campanas de clasificación de residuos.
La vicepresidenta del IMD, Paula Noia, indicó que “en el marco de las actividades para el verano, los vecinos de la ciudad pueden realizar actividades al aire libre y esto es lo que estamos promoviendo”, además “generamos otras actividades en nuestros espacios deportivos, con la idea de que se disfruten estos meses en la ciudad”, dijo.
“ ‘Playones en Acción’, que llevamos adelante los martes y jueves en los distintos barrios, decidimos trasladarlo este sábado al barrio Felipe Varela para que toda la familia lo pueda disfrutar”, indicó Noia. Y agregó que “también sumamos ‘Ushuaia a todo ritmo’, una actividad que hacemos los domingos en cancha 4, para que se sume a bailar toda la familia”.
Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, aseguró que “el verano viene muy bueno porque estas políticas públicas generan contención, los vecinos se sienten acompañados y cuidados”. Y destacó que “el intendente Walter Vuoto siempre dice que con estas políticas sacamos un chico de las calles, y este es el camino que estamos siguiendo, porque es muy cierto”.
El funcionario dialogó con los vecinos que se acercaron a la actividad, y analizó que “la gente tiene la claridad de decirte cómo ve las cosas, cómo las siente y eso a nosotros nos sirve muchísimo, para que podamos trabajar puntualmente en lo que el ciudadano necesita. Esto es muy lindo y es una gran alegría poder aprovecharlo y disfrutarlo”, sostuvo.
La actividad también contó con el acompañamiento del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el concejal Gabriel de la Vega y la delegada del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay, quien hasta hace pocos días tenía a su cargo la Subsecretaría de Políticas Sanitarias.

Se dictará hoy el taller ‘Conociendo mis derechos’
 
La Municipalidad, a través del equipo técnico del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), brindará hoy el taller de “Acceso a la Ciudadanía: conociendo mis Derechos”, en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela –Tehuelches 1481-, en el horario de 18 a 19:30 horas.
El objetivo del taller es promover los derechos reconocidos en la Carta Orgánica Municipal entre los vecinos de Ushuaia, para que puedan empoderarse y acceder al ejercicio de los mismos. La actividad propicia también la generación de espacios de participación colectiva que les permite  a los vecinos tener un rol protagónico en la vida institucional de la ciudad.

Jóvenes de ‘Activá el Verano’ realizaron una caminata hasta Estancia Túnel
 
Los chicos que concurren al CePLA-El Palomar en el marco de ‘Activá el Verano’, concretaron la última salida colectiva antes del cierre del ciclo 2020. Junto a talleristas y técnicos del Centro, realizaron una caminata por la costa del Canal Beagle, desde Playa Larga hasta Estancia Túnel, donde compartieron el almuerzo y disfrutaron del entorno.
El espacio de activación para jóvenes mayores de 13 años fue creado por ellos mismos en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales para compartir actividades deportivas, recreativas, culturales, formativas y turísticas.
El próximo viernes se realizará el CePLA Fest, la celebración de cierre de cada edición, antes del inicio de las actividades que se desarrollan con regularidad durante todo el año. Quienes quieran sumarse a las actividades deben inscribirse con su DNI en el CePLA, ubicado en calle Imbodem 1140en el horario de 16 a 20 horas.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos