La Municipalidad organiza una jornada especial en el barrio Felipe Varela
Juegos y servicios para los vecinos

La Municipalidad organiza una jornada especial en el barrio Felipe Varela

Será mañana a partir de las 14. El Instituto Municipal de Deportes realizará actividades en el playón de calle Araucanos; también estará presente el Centro de Acción Legal Comunitaria; Zoonosis y Medio Ambiente. Habrá kermesse y juegos de recreación; clases de ritmos urbanos y zumba.
31/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia prepara una jornada especial de juegos, actividades y servicios para los vecinos en el barrio Felipe Varela, que se llevará adelante mañana a partir de las 14 horas.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) llevará al barrio el programa ‘Playones en Acción’, en la renovada cancha ubicada en calle Araucanos -entre Tehuelches e Indios Yámanas- para chicos de 4 a 13 años.
También estará presente en el barrio, la Dirección de Zoonosis con la campaña de tenencia responsable de animales de compañía; el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) para la resolución de conflictos y la Secretaría de Medio Ambiente, que brindará asesoramiento sobre políticas ambientales y sustentabilidad.
Durante la jornada habrá una kermesse y juegos de recreación; también una clase de ritmos urbanos con la profesora Emilse Jiménes y a las 15 horas, una clase de zumba con la profesora Vicky Visñuk.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, adelantó que “vamos a tener una jornada muy especial en el barrio Felipe Varela, donde la Municipalidad se va a concentrar con la presencia de distintas actividades y servicios para que los vecinos tengan muy cerca de sus casas esta posibilidad”.
Navarro explicó que “la idea, como hacemos habitualmente, es estar bien cerca de cada uno de los vecinos y que puedan hacer uso de aquellos dispositivos que están al servicio de sus necesidades –dijo-, que hacen a la convivencia y a poder disfrutar del verano en la ciudad”.
Por último el funcionario anticipó que “vamos a estar con Zoonosis, entregando turnos para castraciones de perros y gatos como así también antiparasitarios y, en el centro comunitario del barrio, estará también el equipo del CALC que entiende en el tema de mediación para aquellos conflictos que pudieran tener en el vecindario”.

Niños de las colonias de vacaciones se capacitan en cuidado del Medio Ambiente

En el marco del Programa de Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente realizó una serie de charlas y actividades con los niños que asisten a las colonias de verano en el SUM del KyD.
La directora del programa, Virginia Rizzo, estuvo a cargo de los encuentros en los que se abordaron temáticas como biodiversidad, economía, objetivos del desarrollo sostenible, recursos naturales, bosques nativos, gestión integral de residuos sólidos, estrategias de las 3 R, plásticos de un solo uso, cursos del agua y energías alternativas.
Desde el área anticiparon que hoy se llevará a cabo una visita a la recicladora Pulpo con expectativas de que “los chicos puedan conocer el tratamiento de reciclado del cartón y plástico”, y recordaron que el Programa de Educación Ambiental se lleva adelante durante todo el año, con el objetivo de que los chicos, adolescentes y jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores del respeto hacia el ambiente.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos