2 a 1 para Camioneros
Fútbol 11

2 a 1 para Camioneros

El estadio municipal Hugo Lumbreras, fue el escenario donde ayer empezó el Torneo Regional Federal Amateur correspondiente a la zona 5. Camioneros de Río Grande levantó tres puntos dado que le ganó por 2 a 1 al local AATEDyC.
03/02/2020
E

l Torneo Regional Federal Amateur de fútbol 11, en lo que respecta a la zona 5 que atañe a la Patagonia Sur, empezó a disputarse ayer en el estadio municipal Hugo Lumbreras de nuestra ciudad.
Este año Tierra del Fuego tiene dos representantes: el capitalino que es la Asociación Atlética de los Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –AATEDyC de la Liga Ushuaiense de Fútbol, y Camioneros de Río Grande de Liga Oficial de Fútbol de aquella ciudad. Estos dos integran se les suma uno más al segmento que es Boxing de Río Gallegos, equipo que llegó a esta instancia al ganar el clasificatorio de la Liga de Fútbol Sur y que le otorgó el lugar por la Federación Patagónica de Fútbol.
Ayer en la fecha inaugural de ayer comenzó a las 17 donde se enfrentaron los dos planteles fueguinos bajo el arbitraje de los ushuaienses; Leandro Carracedo y Matías Luciague, más Carlos Lazarte de Río Grande.
Básicamente la gran importancia que tiene este torneo, es que superadas todas las etapas otorgará cuatro plazas al Federal “A” 2020/21, la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino –AFA-, así lo estipuló el Consejo Federal de Fútbol.
La forma de disputa se dará, en primer término, los tres de la zona se medirán en cruces de ida y vuelta de donde saldrán los dos clasificados a la próxima ronda, de ahí en más serán muchas las faces que tendrán que superar los equipos para ir, metafóricamente, ascendiendo en el mapa de las regiones y tratar de llegar a esas preciadas plazas nacionales.
En lo que fue el partido, las cosas no comenzaban en tiempo y forma dado que no había presencia de ambulancia con lo cual ese inicio de las 17 horas se trasladó un poco más allá de la media hora.
Dese el principio AATEDyC tomaba el partido en sus manos y provocaba algunas situaciones de peligro que no fueron más que algún susto. La pelota se jugaba mayormente en el campo de Camioneros, pero esta situación fue cambiando a medida que el Verde se paraba mejor y empezaba a aplicar su experiencia. Fue así que pasado el medio tiempo llegaron algunas pelotas peligrosas al arco del local que terminaron sin un destino lógico.
A los 37 minutos se abriría el marcador y sería de la mano de Fabio Barría para el representativo de Río Grande.
Para el complemento las acciones se mantenían equilibradas, ambos tratando de llegar a la red
A los 23 minutos una combinación entre los delanteros donde Bustos con una diagonal lo buscó a Jonathan Torres, este la tocaba para concretar el segundo gol para Camioneros.
Faltando 5 minutos para el final, tras una equivocación del arquero Verde, Nicolás Borja la aprovechó para marcar el descuento para AATEDyC dejando el 2 a 1 en el marcador.
AATEDyC, a pesar de que estaba con un equipo diezmado puso todo en cancha, y a falta de nada para terminar, en un tiro de esquina, pegaba la pelota en el poste que le negaba el gol y consecuente empate.
El primer paso para el conjunto del norte de la provincia ya está dado con este triunfo sobre el local. El próximo fin de semana, el Camión tendrá fecha libre, en tanto que AATEDyC tendrá que viajar a Río Gallegos para enfrentarse con Boxing.
El finde siguiente el conjunto ushuaiense será el que tendrá fecha de descanso y Boxing visitará al Camineros.
El 16 de febrero se repetirá la fecha inicial teniendo a Camineros como anfitrión y AATEDyC será su visita.
Recién el 1 de marzo, la Hugo Lumbreras volverá a tener actividad con los locales que recibirán por el de vuelta a Boxing siendo esta la penúltima fecha del clasificatorio. El último partido de esta etapa será el 8 de marzo en Gallegos cuando Boxing reciba a Camioneros.
225 son los clubes son los que han logrado obtener la plaza que están en carrera, sin duda todavía que queda un largo donde tiempo y plata serán uno de los puntos más álgidos del torneo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos