El ‘Bibliomóvil’ continúa acercando la lectura a niños y adultos de Ushuaia
Recorre los barrios y espacios públicos

El ‘Bibliomóvil’ continúa acercando la lectura a niños y adultos de Ushuaia

Durante todo el año, el vehículo de la Biblioteca Popular Sarmiento visita los barrios, centros de salud y plazas de la ciudad promoviendo el hábito de la lectura. Está equipado con cientos de libros para todas las edades, juegos y otras propuestas, de acceso gratuito.
04/02/2020
E

l ‘Bibliomóvil’ de la Biblioteca Popular Sarmiento continúa recorriendo los barrios de Ushuaia; centros de salud y espacios públicos de la ciudad, equipado con cientos de libros para todas las edades; las más variadas opciones de cuentos, historias e ilustraciones.
En diálogo con EDFM Rafael Montaña, a cargo del ‘Bibliomóvil’ junto a su compañero Marcelo Turza, explicó que “recorremos los barrios, jardines, escuelas de todos los niveles y los centros de salud”, con el objetivo de que “todos los chicos, y grandes también, puedan acceder a los libros; sobre todo aquellos que están lejos del centro y de la Biblioteca”, dijo.
El ‘Bibliomóvil’ renueva periódicamente los espacios de lectura ubicados dentro de los CAPS, donde los niños pueden acceder a la lectura en la sala de espera. Allí y en las plazas e instituciones educativas que visitan, los chicos y adultos pueden retirar el material bibliográfico para llevarlo a su casa, sin costo.
“Nos encontramos con muchos chicos que disfrutan y aman la lectura, pero muchas veces no tienen la posibilidad de comprarse libros y aprovechan la llegada del Bibliomóvil –observó Montaña-. Familias enteras que participan y comparten un momento juntos, y muchos otros que se acercan al libro por primera vez”, señaló.
A través del ‘Bibliomóvil’, “estamos durante todo el año, también en verano, proponiendo el hábito de la lectura y reforzando el acceso al material en papel, que une, despierta la imaginación y la creatividad –explicó Montaña-. También llevamos juegos de memoria, rompecabezas y material para dibujar”. En su visita, “invitamos a todos a acercarse a la Biblioteca, donde hay material para todos los gustos y edades”, agregó.
La unidad móvil está disponible para todas las instituciones que lo soliciten, a través de la Biblioteca Popular Sarmiento. “Muchos chicos que ya conocen el ‘Bibliomóvil’ esperan su llegada al barrio, se acercan, comparten la lectura e invitan a otros a sumarse. Ese es el objetivo, que todos tengan acceso”, remarcó el encargado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos