Avanza la trama vial en La Cantera y el San Vicente
Inversión de más de 22 millones pesos

Avanza la trama vial en La Cantera y el San Vicente

Avanzan los trabajos que lleva adelante la Municipalidad en ambos barrios de la zona norte, con intervenciones en más de 930 metros lineales para la reconstrucción de la calzada. El plan de obras prevé una mejora integral del sector, que además incluye la puesta en valor del polideportivo, playones y señalización.
05/02/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia avanza en la repavimentación de las calles de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, con intervenciones en más de 930 metros lineales y una inversión superior a los 22,5 millones de pesos.
El jefe de Gabinete, David Ferreyra recorrió la obra junto al subsecretario de Servicios Públicos a cargo de la Secretaría de Planificación, Christian Videla. “El trabajo que se está realizando de bacheo y repavimentación surgió tiempo atrás, cuando se hizo un análisis exhaustivo de las condiciones de la calzada y pudimos determinar los sectores más importantes para intervenir”, explicó Videla.
Para ello se tuvo en cuenta el recorrido principal del transporte público de pasajeros y particulares. “A raíz de esto realizamos estas obras, por un monto que supera los 22 millones de pesos, y que forman parte de una intervención integral –destacó el funcionario-, con obras complementarias para mejorar las condiciones generales del barrio”.
En ese sentido, el Subsecretario señaló que además “se está trabajando sobre el polideportivo del barrio y en los playones, y luego va a venir la puesta en valor con la señalización”, anticipó.
Se trata de dos barrios -La Cantera y San Vicente- que tienen la particularidad de contar con un tránsito muy elevado, con dos arterias principales que vinculan el tráfico que vincula las avenidas Héroes de Malvinas por arriba y Perito Moreno por la parte baja de la ciudad.

Funcionarios municipales analizaron el avance del plan de obras 2020

El equipo de la Jefatura de Gabinete y el área de Planificación e Inversión Pública analizaron el avance de los trabajos que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.
El jefe de Gabinete, David Ferreyra  aseguró que “fue una muy buena reunión de trabajo con la Secretaría encargada de las obras en la ciudad”, y agregó que “nos estamos reuniendo con todas las áreas; para coordinar las acciones en función de los objetivos que fijó el intendente Walter Vuoto para nuestra ciudad en esta temporada 2020”.
Durante el encuentro, “estuvimos abordando la marcha de las obras en ejecución”, dijo el funcionario, y destacó que “muchas son vitales y sumamente importantes para nuestra comunidad, como la pavimentación de más de 1400 metros en el Pipo; la repavimentación de los barrios Gaucho Rivero, El Libertador; la ampliación de Yrigoyen en su cuarta mano y la repavimentación del tramo de esa avenida que une el CADIC con la Universidad y el acceso al aeropuerto”, enumeró.
El Jefe de Gabinete señaló que “son muchas las obras en ejecución y las que vamos a hacer, algunas en esta temporada y seguramente otras en la siguiente –anticipó-. Decidimos recorrer algunas de ellas para ver el avance y desarrollo de las mismas”. Asimismo confirmó que continuarán las reuniones con todas las áreas, de acuerdo al pedido del Intendente de “coordinar todos los trabajos en la ciudad que permiten el desarrollo y una vida mejor para cada uno de nuestros vecinos”, dijo.
Finalmente, el funcionario municipal remarcó que el área de Planificación tiene a su cargo también, todo lo relacionado al mantenimiento de edificios, a la reparación y puesta en valor de la ciudad. “Es un gran trabajo, un enorme esfuerzo que hacen nuestros trabajadores todos los días del año”, expresó Ferreyra.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos