La gestión Melella ratificó el respaldo a la Asociación Civil Reencontrándonos
Autoridades de salud recorrieron las nuevas instalaciones

La gestión Melella ratificó el respaldo a la Asociación Civil Reencontrándonos

Lo hizo a través de la Ministra de Salud de la Provincia que recorrió la obra del nuevo edificio que se encuentra en el barrio Malvinas de la ciudad de Ushuaia. La funcionaria, Judit Di Giglio, aseguró que el Gobierno provincial va continuar respaldando a la institución. “Seguiremos trabajando junto a la asociación para llevar adelante acciones de manera conjunta”, señaló.
05/02/2020
A

utoridades del Ministerio de Salud recorrieron el nuevo edificio donde funcionará la Asociación Civil Reencontrándonos, reconocida entidad que se ocupa de asistir a personas que luchan contra el flagelo de las adicciones.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto a integrantes de su equipo de trabajo realizaron una recorrida este martes por las instalaciones del nuevo edificio donde funcionará la Asociación Civil Reencontrándonos.
El edificio cuenta con sum, comedor, cocina, baños, aulas, habitaciones, consultorios y un espacio acondicionado para ser utilizado como cámara Gesell. Además se podrán albergar a 24 hombres y 12 mujeres a modo de internación y también tiene un espacio para pacientes ambulatorios.
Luego de la recorrida, la Ministra de Salud precisó que “seguiremos trabajando junto a la asociación para llevar adelante acciones de manera conjunta, siempre pensando en el acompañamiento a las instituciones, lo cual implica estar presentes ante el requerimiento de las y los vecinos”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia mencionó que “este proyecto es un sueño que tiene más de 15 años y que estamos muy felices por cumplirlo” agregó que “es para toda la provincia y queremos darle lugar a personas de Río Grande, Tolhuin e incluso de otras provincias”.
En noviembre de 2018 se realizaron la apertura de sobres de la licitación. La misma tenía un presupuesto oficial original de 36 millones de pesos aunque las cinco empresas que se presentaron cotizaron entre 40 y 41 millones de pesos. Los incrementos inflacionarios y las devaluaciones constantes, terminaron encareciendo la obra, como ha sucedido en el país en los últimos años.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos