El Centro Cultural “Nueva Argentina” acercó sus propuestas a la comunidad
Actividades en el espacio fundado por el concejal Pino

El Centro Cultural “Nueva Argentina” acercó sus propuestas a la comunidad

El equipo del CCNA entregó el detalle de actividades culturales y artísticas que se llevan adelante en ambas sedes; calle San Martin 1052 y Bahía Grande 2735 (barrio Río Pipo) con acceso libre y gratuito. La coordinadora, Betiana Machado, afirmó que el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino busca “aportar a la cultural local promoviendo el aprendizaje, la creatividad, la participación y generando a su vez lazos en la comunidad”.
10/02/2020
R

eferentes del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) entregaron a los vecinos un detalle de los diversos talleres y actividades que se realizan con acceso libre y gratuito en la sede del centro (San Martín 1052) y del barrio Río Pipo (Bahía Grande 2735).
En el Paseo de las Rosas, los vecinos recibieron con agrado la propuesta y al mismo tiempo disfrutaron de música en vivo interpretada por los músicos Ezequiel Gómez y Eduardo Gómez. En percusión y saxofón, respectivamente, le pusieron ritmo a la jornada que acompañó con sol pleno. Además, los presentes se sumaron a las fotos como una manera de acompañar las propuestas culturales del #CCNA.
La coordinadora, Betiana Machado, expresó que “la idea es que cada vez más personas puedan conocer las actividades que se brindan en los espacios fomentados por el concejal Juan Carlos Pino”, ya que “no sólo constituyen una posibilidad para que los artistas locales puedan mostrar sus obras, sino que además les da a los vecinos de todas las edades la alternativa de acceder, de manera gratuita, tanto a las exposiciones como al aprendizaje de alguna disciplina artística”, remarcó.
“Esta es una manera de aportar a la cultural local promoviendo el aprendizaje, la creatividad, la participación y generando a  su vez lazos en la comunidad”, señaló Machado. Y agregó que “todo el equipo del Centro cultural trabaja incansablemente para generar nuevas actividades y llegar cada vez más a mayor cantidad de vecinos. Invitamos a todos a formar parte de estos espacios”, expresó.

Actividades en el centro y en el Pipo

En el CCNA de calle San Martín 1052, se dicta el Taller de Danzas Folclóricas, martes y jueves a las 10 horas a cargo del profesor Juan Chaparro; el Taller de Ensamble Musical, los sábados a las 15:30 horas a cargo del profesor Ezequiel Gómez, y Canto los viernes a las 18 horas.
En el CCNA de calle Bahía Grande 2735 (barrio Río Pipo) se puede acceder al Taller de Folclore, lunes y miércoles a las 18 horas a cargo del profesor Walter Churquina; Yoga para niños, martes y jueves a las 15 y a las 16 horas a cargo de la profesora Diana Oblotz; Ritmo Aeróbico, martes y viernes a las 19 horas con las profesoras Vanesa Menor y Cristina Semino; Taller de folclore, jueves a las 18 y sábados a las 16 horas con la profesora Lorena Lobo.
En la sede Pipo además se desarrolla el Taller de Artes Visuales, los viernes a las 15 con la profesora María Elisa Cufone; y los Encuentros de Ajedrez, el segundo sábado de cada mes a las 16 horas a cargo de Ayelén Inostroza.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos