Rescatan a un hombre insulino dependiente descompensado en la montaña
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescatan a un hombre insulino dependiente descompensado en la montaña

10/02/2020
P

ersonal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia logró rescatar a un hombre descompensado en la montaña en la senda que lleva al sector conocido como laguna Esmeralda, hecho registrado en la tarde del sábado.
Personal policial se dirigió al lugar minutos después de ocurrido el hecho teniendo en cuenta que se encontraban realizando tareas de prevención en el área.
Comunicada la emergencia se destinó un móvil, un cuatriciclo y efectivos del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate al sector.
Siendo las 17 personal de la Comisión de Auxilio confirmó que se trataba de una persona aparentemente inconsciente en el sendero de Laguna Esmeralda.
Personal del GEByR destinado al sector inician búsqueda de esta persona, haciendo contacto con la misma, tratándose de un hombre mayor, identificado como Mario Tolosa (61), encontrándose consciente acompañado por su hija mayor de edad y de un médico del HRU que estaba pasando por el lugar.
Es importante mencionar que Tolosa es insulino dependiente, arribando al lugar también personal de Bomberos Voluntarios. Se realiza extracción del hombre  en cuatriciclo sin mayores inconvenientes hasta el punto donde se encuentra la base para después dirigirse al hospital por sus propios medios.
Al mismo tiempo los brigadistas evacuan a otra persona que venía en el mismo grupo la cual se encontraba lesionada.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos