Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de zona norte
Articulación con los barrios

Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de zona norte

Participaron referentes de Almafuerte, Barba de Viejo, 20 Viviendas, Los Leñadores, Aeronáutico, los barrios del sector K y D, El Mirador, Mirador de Ushuaia, Esperanza II, Obrero, Kaupén, La Cantera, Juan Domingo Perón, Cañadón del Parque, Balcones del Beagle y La Oca. Esta acción “permite a todos los vecinos comprender las distintas necesidades, generar lazos y construcción conjunta” dijo el subsecretario Sergio Niz.
13/02/2020
E

l equipo de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio de Ushuaia, junto al área de Atención al Vecino y el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) llevaron adelante el segundo encuentro de articulación con los barrios de la ciudad.
Participaron vecinos de los barrios Almafuerte, Barba de Viejo, 20 Viviendas, Los Leñadores, Aeronáutico, los barrios del sector K y D, El Mirador, Mirador de Ushuaia, Esperanza II, Obrero, Kaupén, La Cantera, Juan Domingo Perón, Cañadón del Parque, Balcones del Beagle y La Oca, en la zona norte de Ushuaia.
Tras el encuentro el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, señaló que “como nos dijo con mucha claridad el intendente Walter Vuoto, tenemos que estar en contacto permanente con los vecinos”, y recordó que “ya habíamos hecho, la semana pasada, el encuentro con cerca de 10 barrios, en el centro comunitario del barrio Felipe Varela. Ahora reunimos otros barrios en otro punto de la ciudad”.
Por su parte el jefe del Programa Barrios, Pablo Rodríguez, explicó que esta actividad “es un espacio de contacto con los vecinos, con los referentes elegidos por ellos mismos”, y consideró que “es fundamental para reforzar un vínculo cara a cara, para llevar soluciones a los barrios como nos pidió el Intendente y fueron presentados los equipos de las distintas Secretarías, con la posibilidad de relacionarnos en forma continua y más cotidiana”.
El Subsecretario Sergio Niz agregó que “estas reuniones, además, permiten trabajar con distintos barrios en forma conjunta: los ya constituidos y los que están en proceso de regularización”, ya que “se hace un trabajo con todos integrados, siempre con la mirada de una sola Ushuaia y que también permite a todos los vecinos comprender las distintas necesidades y conocer lo que les pasa a los otros, generar lazos y construcción conjunta”, dijo.
“Vamos hacia el ‘Primer Encuentro Territorial de Vecinos’, que tiene como objetivo poder brindar herramientas para gestionar en sus propios barrios, identificar y derivar demandas”, anunció el funcionario. “Eso es un gran crecimiento para la ciudad y contribuye a la resolución de todos los temas que hay que resolver”, concluyó.

Trabajo conjunto con productores locales

El secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, mantuvo un encuentro con Gimena Pastoriza, a cargo del frigorífico que abasteció de carne históricamente a Ushuaia.
El objetivo de la reunión fue analizar “la forma de garantizar un flujo de abastecimiento de carnes de calidad para la ciudad, con producción local y precios sensiblemente más accesibles para los consumidores”, explicó Rodríguez, en el marco del trabajo de articulación con productores locales.
El titular del área de Economía indicó que “es una de las prioridades de la gestión y de acuerdo a lo que nos indicó el intendente Walter Vuoto, seguir trabajando en conjunto”, y además “sumar nuevos productores a este proyecto, trabajar en forma colaborativa entre el sector público y los productores locales”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto