La Municipalidad de Río Grande acordó un aumento salarial al básico
Se incorporan 5 mil pesos al básico

La Municipalidad de Río Grande acordó un aumento salarial al básico

5 mil pesos promedio es la suma que se incorporará al básico, en tres tramos, es el acuerdo salarial que ATE firmó con el intendente Martín Pérez. Además se duplica la Ayuda Escolar y un incremento del 50% en las asignaciones familiares. En el ítem presentismo también se logró una nueva modalidad que favorece a los trabajadores.
14/02/2020
L

a Municipalidad de Río Grande logró un acuerdo salarial con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que consiste en la incorporación de sumas fijas, en tres tramos, que tienen carácter de remunerativo y bonificable; y que implicará un incremento del 35% en la asignación por categoría.
Al finalizar la incorporación de los tres tramos acordados, se incorpora una suma promedio de 5 mil pesos; a lo cual se complementa un aumento del 50% de las asignaciones familiares.
Al acuerdo además elimina la modalidad de otorgar una suma fija en presentismo (actualmente de 2 mil pesos) y establecer el mismo en función de aplicar un 7,5% en el sueldo de la escala salarial en la que revista el agente municipal.
La inyección de aproximadamente 5 mil pesos al salario básico, duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional.
En cuanto a la Ayuda Escolar que abona el Municipio se duplicará y será de 4.080 pesos.
Tras la firma del acuerdo, el intendente Martín Pérez dijo que “después de muchos años logramos incorporar dinero al salario básico y dejar atrás la suma fija no remunerativa. Siempre mostramos compromiso en abrir las paritarias inmediatamente y este acuerdo es producto del diálogo y de haber cumplido la palabra. Quiero destacar la buena predisposición que mostraron los dirigentes gremiales para poder llegar al acuerdo”.
Por su parte, Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, indicó que “este fue un aumento muy charlado muy discutido. Es muy bueno para los compañeros municipales que se van a encontrar, ya a fin de mes, con los efectos de una mejora salarial”.
El gremialista dijo que con este acuerdo se logra hacer frente al proceso inflacionario en la provincia, indicando que respecto a esa realidad “ningún trabajador puede aguantar. Esto lo estábamos planteando a las autoridades municipales y esto ayuda mucho a paliar la situación de los empleados municipales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    43%
    3 votos
  • No me interesó
    57%
    4 votos