“Ponete la Camiseta” en apoyo a niños y jóvenes en tratamiento contra el cáncer
Día Internacional del Cáncer Infantil

“Ponete la Camiseta” en apoyo a niños y jóvenes en tratamiento contra el cáncer

La Campaña nacional de la Fundación Natalí Flexer, que se realiza hace 18 años, busca difundir y generar conciencia sobre la problemática del cáncer infantil. Quienes adquieran hoy y mañana su camiseta en el Shopping Paseo del Fuego, estarán donando fondos para los programas de la Institución que alcanzan a más de 1500 chicos del país en tratamiento oncológico.
14/02/2020
E

n el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, la Fundación Natalí Dafne Flexer lleva adelante la Campaña Nacional “Ponete la Camiseta” con el objetivo de visibilizar la problemática del cáncer infanto-juvenil y contribuir a la generación de recursos para el funcionamiento de la Institución.
Se trata de la Campaña de concientización que se desarrolla desde el año 2002, en la que participan simultáneamente más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de la Argentina, y también se replica en Latinoamérica.
Este año, se propone que el regalo por el Día de los Enamorados o ‘San Valentín’ (14 de febrero), se transforme en una forma de apoyar a los chicos con cáncer del país. Quienes realicen una donación de $500, podrán llevarse una camiseta para obsequiar en San Valentín y, al mismo tiempo, estarán colaborando con los programas de Servicio Social, Apoyo Psicológico y Recreación que alcanzan a más de 1500 chicos con cáncer cada mes.
Las camisetas contarán con ilustraciones de los clásicos regalos del Día de los
Enamorados: flores y osos. En Ushuaia, el punto de encuentro será el Shopping Paseo del Fuego, hoy y mañana en el horario de 18 a 21 horas; y también se podrá colaborar durante todo el mes a través de la web www.ponetelacamiseta.org.
En ambas jornadas además se realizarán actividades para niños, con la presencia de artistas invitados, y los presentes podrán dejar un mensaje de apoyo para todos los chicos que se encuentran en tratamiento oncológico.
La directora ejecutiva de la Fundación Natalí Dafne Flexer, Leticia García, explicó que “esta acción forma parte de la campaña ‘Ponete La Camiseta’ que nuestra Fundación realiza desde hace 18 años para dar visibilidad a la problemática del Cáncer Infanto-Juvenil, que afecta a miles de niños y jóvenes en todo el país”, y subrayó que “gestos simples y cotidianos como el regalo que se realiza por amor el Día de San Valentín, pueden convertirse en ayuda concreta para muchos chicos con cáncer”.
Cada año aproximadamente 1400 niños son diagnosticados con cáncer en Argentina. Con diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado, contención y cuidado de calidad, el 70 por ciento de ellos puede curarse. Para colaborar con esta causa, más información en www.ponetelacamiseta.org o vía e-mail a [email protected] y a nivel provincial, a [email protected].

Sobre la Fundación Natalí Dafne Flexer

Creada en el año 1994, la Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el acceso de niños y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindando a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.
Cuenta con 9 sedes dentro o frente a los principales hospitales pediátricos del país, y en todas ellas ofrece asistencia a más de 1500 niños con cáncer, mensualmente, y sus familias. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo al tratamiento, apoyo psicológico, entrega de material informativo, actividades recreativo-educativas, obras de infraestructura y equipamiento en hospitales, becas de capacitación a profesionales, apoyo a la investigación.
Con la colaboración de más de 180 voluntarios, la Fundación desarrolla todas sus actividades en forma gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    21 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos