Promoverán el desarrollo económico de pymes y emprendedores del sector turístico
Desde el Municipio de Ushuaia

Promoverán el desarrollo económico de pymes y emprendedores del sector turístico

Las áreas de Turismo y de Desarrollo Económico impulsarán políticas que beneficien a esos actores de la economía de la ciudad.
17/02/2020
C

on el objetivo de impulsar el desarrollo económico de pymes y emprendedores de la ciudad del sector del turismo, funcionarios municipales se reunieron para comenzar a diseñar acciones que contribuyan el crecimiento de dichos actores de la economía de Ushuaia.
El secretario de Turismo, José Recchia; el subsecretario del área, Rodrigo Arrieta; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura; evaluaron “la elaboración de políticas integradoras entre la Subsecretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria de Turismo municipal”, afirmó Ventura, teniendo en cuenta que “un eje fundamental de su área de trabajo es sin dudas el desarrollo económico del sector turístico”.
Como balance del encuentro destacó que “vamos a trabajar en conjunto para promover el desarrollo económico de pymes y emprendedores locales en relación al sector turístico”, promoviendo “la compra de insumos y servicios locales de barcos que visitan nuestra ciudad como así también apoyando nuevos emprendimientos que ofrezcan nuevos servicios turísticos directa o indirectamente”.
El funcionario dijo que también “se trató el trabajo en conjunto que ambas áreas desarrollarán en el marco de búsqueda de oportunidades en otros países”.
“Todas las políticas integradoras que se plantearon tienen como fin la generación de nuevos puestos de trabajo y colaborar para poner en función el motor económico local”, concluyó Ventura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos