Los concejales analizaron el mensaje del Intendente
Sesión inaugural del Parlamento de Ushuaia

Los concejales analizaron el mensaje del Intendente

Obra pública, servicios, políticas públicas en materia habitacional, acompañamiento a emprendedores, transporte público y el vínculo con el Gobierno Nacional, fueron los ejes del análisis de los concejales sobre el mensaje del intendente Walter Vuoto. Tal como había anticipado EDFM, la próxima sesión ordinaria se realizará el 11 de marzo en el recinto ubicado en Piedrabuena y Gobernador Paz.
17/02/2020
L

os concejales de Ushuaia analizaron el mensaje del intendente Walter Vuoto, en la sesión inaugural del 37º período legislativo. Posteriormente y tal como había anunciado EDFM, los ediles acordaron que la próxima sesión se realizará el miércoles 11 de marzo.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino destacó los anuncios en materia de obra pública y el vínculo con el gobierno Nacional. “Creo que hay un fuerte compromiso del intendente (Walter) Vuoto para ayudar, con todos los sectores y tener logros muy importantes para la ciudad – analizó el concejal justicialista-. Lo que viene va a ser mucho mejor, porque el Gobierno nacional va a acompañar a Ushuaia”, remarcó.
Pino consideró que “fue un discurso integrador y cargado de obras públicas, pero que también tiene que ver con contener y con unificar, en esta relación que tiene el Intendente a nivel nacional –señaló-, que nos permite no sólo ampliar el recorrido de colectivos sino también logros en el tema de vivienda, en todo lo que tiene que ver con servicios”, dijo, y afirmó que “esto nos permite recuperar no sólo los subsidios sino también los puestos de trabajo, seguir desarrollando el  turismo y mucho para la ciudad”.
El concejal justicialista remarcó además la gran inversión que realizará la Municipalidad de Ushuaia, apuntando a la obra pública como eje de crecimiento. “Se van a invertir 1550 millones de pesos en obras públicas, llegando a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”, subrayó.
Por su parte la concejal Laura Ávila señaló que el discurso del Intendente “nos marca el camino para trabajar, desde el Concejo Deliberante, para que Ushuaia siga creciendo, con una fuerte inversión en obra pública, regularizando barrios, acompañando a los vecinos, cuidando y generando nuevos puestos de trabajo y defendiendo la autonomía municipal”, para “tener una ciudad inclusiva, moderna y que cuida el medio ambiente”, dijo.
Ávila hizo especial énfasis en el anuncio de continuidad del programa Mujer Emprendedora, que “permite colaborar en el fortalecimiento, en la autonomía económica de las mujeres, para que puedan impulsar sus proyectos, sus emprendimientos, tener sus ingresos”, explicó la concejal.
Respecto de los anuncios en materia de obras públicas, “es muy importante, con más de 1550 millones de pesos de inversión, son más servicios para los vecinos, más obras para los barrios, invertir en redes cloacales, en agua y hacer una gran inversión en pavimentación”, expresó.
Ávila afirmó que “seguiremos trabajando en este tipo de políticas, contribuyendo a la reactivación económica, garantizando el acceso a los derechos y siempre con una mirada de equidad”, y además, “para la implementación de todas esta políticas públicas y para seguir profundizando todo el trabajo que hace la gestión del intendente Walter Vuoto”, sostuvo.
El concejal Gabriel de la Vega dijo que “los anuncios nos dieron mucha esperanza”, ya que durante “los últimos 4 años sin el acompañamiento del gobierno nacional se pudieron hacer muchas obras en la ciudad”, destacó, y aseguró que con “este gobierno nacional de Alberto y Cristina podrán ser muchas más obras en las que el único beneficiado será el vecino”.
De la Vega consideró que “hoy más que nunca hay que mirar hacia la ciudad que queremos seguir construyendo, las obras que se van a venir van a contribuir al bienestar de todos los vecinos”, y reiteró que “trabajaremos desde este espacio para brindarle al Ejecutivo las herramientas necesarias para lograrlo”.
Finalmente se refirió al anunció del Intendente sobre el subsidio al transporte público para que llegue a cada barrio de la ciudad. “Fue un pedido fundamental de los vecinos durante mi gestión en el área, que hoy se puede concretar ampliando el recorrido del transporte público”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos