Fiscalizan distintas zonas del Beagle por presencia de Marea Roja
Producción y Ambiente

Fiscalizan distintas zonas del Beagle por presencia de Marea Roja

El Equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, anunció ayer que realiza fiscalizaciones en zonas que se encuentran bajo la veda de recolección y comercialización de moluscos bivalvos tras haberse declarado la marea roja.
18/02/2020
E

studios realizados en el Laboratorio Ambiental han encontrado la presencia de esta toxina en concentraciones superiores a los límites permitidos por la autoridad nacional, lo que torna peligroso para la salud el consumo de estos moluscos potencialmente.
El Equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realiza fiscalizaciones en zonas que se encuentran bajo la veda de recolección y comercialización de moluscos bivalvos tras haberse declarado la marea roja.
Días atrás desde la provincia indicaron que estudios realizados en el Laboratorio Ambiental detectaron la presencia de esta toxina en concentraciones superiores a los límites permitidos por la autoridad nacional, lo que torna el consumo de estos moluscos potencialmente peligroso para la salud”, informaron las autoridades.
El secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú informó que “los agentes recorren a diario los sectores afectados por la veda, informando y fiscalizando cualquier actividad de marisqueo”.
En este sentido agregó que en las recorridas “fueron muy pocos los casos donde no se respetaba la veda. Los agentes informan y proceden al decomiso en estas situaciones, sin embargo, la población está ayudando y brindando información cuando se viola la veda”.
Asimismo recordó la vigencia de las Resoluciones N° 48/20, 49/20 y 50/20, de ese Ministerio mediante las cuales se declaró la veda hasta nuevo aviso para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón, cholgas y almejas) en toda la extensión del litoral marítimo de la Provincia.
Se recuerda que la Marea Roja es un fenómeno natural causado por una masiva proliferación de algunas especies de algas cuyos pigmentos producen manchas de extensión variable, de color rojizo, pardo o verdoso. Las mismas liberan las toxinas que causan el fenómeno y no afectan de ninguna manera a los moluscos, ni les producen cambios perceptibles en su olor, color o sabor.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos