Fin de semana a puro rugby con destacada participación femenina
Fecha 3 del Torneo de Primera División

Fin de semana a puro rugby con destacada participación femenina

Este fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego puso en cancha lo que fue la fecha 3 del Torneo de Primera División en tanto en zona Campeonato como también en la de Desarrollo. En tanto que, en el segmento Femenino, dio inicio el Torneo Apertura.
26/02/2020
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego tuvo un nuevo fin de semana de actividad en toda la provincia. En lo que refiere a la Primera División, en la zona Campeonato, el Club Las Águilas Alfa se repuso de su caída en la fecha anterior ante Universitario y volvió a poner las cosas en su lugar. Este sábado recibió a su par del Río Grande Rugby Club a quien derrotó por 30 a 10. Por su parte, el otro partido que estaba programado para esta oportunidad, fue el que Club Universitario oficiaría de anfitrión ante Club Colegio del Sur. Este fue un triunfo del local que cerraba con un marcador favorable de 43 a 19.
En la zona Desarrollo, Los Gallos Rugby se imponía con categoría ante Tolhuin Rugby. El tanteador final quedaba en 77-5.
Nuevamente Las Águilas Beta sumó de a tres, en esta oportunidad daba cuenta en su reducto al pie del Monte Susana de Turú Rugby, a quienes vencían por 30 a 11. El último de los partidos programados para este fin de semana, fue el que protagonizaron Club Universitario B, que oficiaba de local, y recibía a Orcas. Un cotejo muy apretado que a las postres sería triunfo del local por un ajustado 22-17.
En lo que respecta a los Juveniles que tenían que jugar el domingo, no tenemos información oficial, pero en la fecha pasada Club Colegio del Sur y el Ushuaia Rugby, fueron los únicos que tuvieron equipo completo y fichados en condiciones de juagar. En esta fecha Club Colegios estaba libre y el Ushuaia jugó con Río Grande a quien superó.
El sábado fue el turno de las damas dado que se programó la fecha inicial para el Rugby Femenino con el Torneo Apertura en el reducto del Cono de Sombra en el norte de la provincia. Siete fueron los cruces. Club Universitario enfrentó a Turú a quienes le ganaba por 19-0, después cayó con el Ushuaia Rugby por 20-10, volvió a ganar ante Los Gallos por 48-0, y sacó un empate en 12 ante Río Grande.
Por su parte, Río Grande le hacía un 54-0 a Los Gallos, un 27-0 a Turú, en tanto que este último daba cuenta de Los Gallos por 15-5 cerrando la fecha. (Ph: Koki Unquen).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos