Incesante labor de los rescatistas durante el fin de semana largo
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Incesante labor de los rescatistas durante el fin de semana largo

26/02/2020
A

l menos cinco personas fueron rescatadas por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia luego que solicitaran la asistencia correspondiente ante distintos inconvenientes registrados cuando realizaban caminatas por distintos senderos cercanos a la ciudad.
La labor del personal de búsqueda y rescate comenzó el viernes 21 de febrero, cuando se produjo el rescate exitoso de una joven de 37 años, oriunda de Río Grande, en la zona de Laguna Submarino. La mujer se había lesionado una de sus piernas y ante la limitación de poder continuar, solicitó ayuda a Defensa Civil. El llamado se produjo a las 15 horas. Al lugar asistieron 19 rescatistas, fue asistida y evacuada en una ambulancia.
Posteriormente, el sábado 22 de febrero, se asistió a una mujer en el sendero camino al glaciar Le Martial, quien presentaba un cuadro de lesión en la muñeca.
Por último, en la noche del sábado, madrugada del domingo 23, se recibió llamado de una mujer de 23 años, oriunda de Mendoza quien fue rescatada en la zona de Estancia Túnel.
Al efectuar el llamado de auxilio, dijo estar en uno de los galpones de la estancia y que no podía continuar la caminata por no contar con iluminación para transitar.
Ante este escenario, 5 rescatistas salieron al rescate. Se dirigieron a la zona para orientarla y sacarla del lugar en óptimas condiciones. El operativo finalizó a las 2.00 del domingo.
En tanto el lunes se realizó un doble rescate en la senda que lleva a Laguna Esmeralda. El personal de la Comisión de Auxilio tuvo que acudir ante el llamado de un hombre diabético con inconvenientes para poder continuar con la caminata a Laguna Esmeralda, dando cuenta que sentía un adormecimiento en miembros inferiores por lo que se dispuso un grupo de avanzada para ir a su encuentro y asistirlo.
El hombre de 67 años, se encontraba de paso en la ciudad, siendo oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Es importante mencionar que mientras se asistía al hombre con diabetes, se produjo otro rescate a pocos metros, se trataba de una mujer de 56 años oriunda de la provincia de Buenos Aires, la misma presentaba un traumatismo en el tobillo.
Para esta situación se requirió más brigadistas para poder asistir y evacuar a las dos personas, esta última quien manifestó que habría alquilado la indumentaria en un local de Ushuaia, lo que tomado vista del mismo, no era acorde para la actividad de Trekking.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos