Vuoto: “La visita de Evo es la reivindicación de las democracias latinoamericanas”
Reconocimiento del jefe del Ejecutivo de la ciudad

Vuoto: “La visita de Evo es la reivindicación de las democracias latinoamericanas”

El Intendente de Ushuaia acompañó el referente político boliviano en un encuentro con vecinos. Destacó su figura y trayectoria.
02/03/2020
M

ás de 3 mil vecinos y vecinas se acercaron a las instalaciones del microestadio Cochocho Vargas para “visibilizar el apoyo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, Evo Morales quién estuvo acompañado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y por referentes de la comunidad boliviana, se informó desde la Municipalidad.
Morales agradeció al pueblo argentino y a los vecinos y vecinas de Ushuaia “por haber permitido que mis hermanos y hermanas trabajen y vivan en esta región de la patria grande. Nunca pensé en llegar acá, pero de algo sirvió el golpe de Estado y es que, gracias a eso, estoy hoy en Tierra del Fuego conociendo mucha gente hermosa”.
De la misma manera agradeció al intendente Vuoto por “el recibimiento y acompañamiento en las distintas actividades que emprendimos durante la jornada. Un hermano a quien le dije que ambos tenemos la responsabilidad de asumir la liberación en ciencia y tecnología, porque nuestros pueblos cuentan con mucha materia prima”.
Por su parte, Vuoto señaló que “la presencia de Evo es para nosotros una reivindicación de las democracias latinoamericanas y fundamentalmente del principio de soberanía del pueblo que funda a nuestras democracias”. “El 10 de noviembre de 2019 se produjo en Bolivia un golpe de Estado y eso hay que denunciarlo con todas las letras por lo que significó para los millones de hombres y mujeres que acompañaron con su voto y para los millones de compatriotas latinoamericanos que confían en que la democracia es el mejor camino para construir países libres y soberanos”, aseveró.
Además, Vuoto expresó que “Evo jamás puso en riesgo la integridad física de miles de compatriotas, aún frente a la injusticia que estaba sucediendo y cuando vimos la decisión que tomó, todos los que somos peronistas recordamos aquella frase de Perón, cuando también le hicieron un golpe de Estado y se tuvo que ir del país: ‘Las revoluciones se hacen con tiempo o con sangre; si se hacen con sangre se ahorra tiempo; si se hacen con tiempo, se ahorra sangre’”.
El intendente de Ushuaia remarcó que “es un honor y un privilegio tener a Evo en nuestra ciudad. Un día mis nietos me preguntarán en qué era viví y yo les diré que viví en la era de los gigantes, en la era de Chávez, en la de Néstor Kirchner, en la era de Cristina, del querido Lula, y del gran Evo Morales es Pueblo”.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Bolivia Unidad, Luis Quiroga, relató que “Evo Morales fue el mejor presidente de nuestra historia” y confirmó que “tenemos un líder, un compañero que nos enseñó a luchar y a defender nuestra Patria. Estamos felices de tener a un hermano grande de Latinoamérica acá, con nosotros. Trabajemos en la unidad, porque la unidad nos va permitir salir de esta situación y volver”.
Finalmente, el presidente de Bolivia lamentó que “ahora estén destrozando la economía nacional y a diario vemos, como están acabando con los proyectos y el bienestar de nuestra gente. Siento que en Bolivia hay indignación frente a esta dictadura, pero tienen que saber que estamos más fuertes, más firmes y como movimiento político, nos hicimos más grandes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos