Finde excelente de las Juveniles
Rugby provincial

Finde excelente de las Juveniles

El pasado fin de semana se realizó una nueva fecha de los Torneos Provinciales de Rugby. Sin dudas que las estrellas fueron las divisionales Juveniles donde se vieron partidos de muy buen nivel.
05/03/2020
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego el pasado fin de semana concretó una nueva fecha del fixture de lo que es la primera mitad del año en lo que refiere a los Torneos Provinciales en sus diferentes categorías.
Para lo que fue la divisional Mayor, correspondió a la fecha 4 tanto en la Zona Campeonato como en la de Desarrollo, en tanto que fue la 3 del torneo de Juveniles.
El sábado las acciones comenzaron para la Primera División. En la Zona Campeonato, Club Colegio del Sur visitó al Club Las Águilas quienes salieron airosos del cruce adjudicándose los tres puntos ya que el Fucsia cerraba el marcador a su favor de 48-3.
El otro partido que se jugó en este segmento fue en las canchas del bajo Pipo donde el Ushuaia Rugby Club dio cuenta de Club Universitario de forma ajustada ya que cerraban al cotejo con el tablero de 26 a 19. En esta oportunidad Rio Grande tuvo condición de libre.
Con estos resultados el Ushuaia encabeza las posiciones hasta el momento seguido a 4 puntos por Club Las Águilas y a cinco por Universitario.
Para la zona Desarrollo, Universitario B ganaba en su visita a Los Gallos por 19 a 10. Lo propio hacía Las Águilas Beta, que, oficiando de anfitrión, por un ajustadísimo 18-14, le ganaba a Orcas Rugby. En tanto que el último de os cruces correspondió al triunfo que tuvo Turú frente a Tolhuin Rugby Club por 20-12.
Para la divisional Juvenil M-16, el Ushuaia Rugby Club sería el anfitrión del cruce que tendría con Club Colegio del Sur. Este choque tuvo un inicio corto de estudio, pero rápidamente las cosas fueron cambiando, Club Colegio sacó pecho y atropelló a cada momento al local que nada pudo hacer para defender su in goal. Uno tras otro llegó un show de try de Colegio que no perdonó y sumó a lo grande con punto bonus, ya que cerraron con un abultado marcador de 52 a 23. Un partido de Juveniles histórico para los Colegiales.
En lo que fue la M-18, el cruce era entre Club Colegio y el Ushuaia, teniendo como escenario la cancha Tricolor.
Este partido también fue épico. Desde el minuto 0 ambos planteles pusieron todo, y más, en la cancha. Mucho tackle y scrown marcaron la tendencia donde lejos quedaba la posibilidad de llegar a los in goal. Una entrega total de ambas escuadras donde Colegio no lograba agilizar su acostumbrado juego de manos y el Ushuaia se concentraba en su pack de gordos con mucho empuje.
Recién a los treinta minutos, en un penal, Colegio pidió palos y conseguía sus primeros tres puntos cerrando el primer parcial 3-0.
El complemento siguió con el mismo picante que tuvo desde el inicio. Palo y palo trataban de avanzar, pero el oponente siempre sacaba un As de la manga que cortaba la posibilidad de anotar. A falta de ocho minutos para finalizar, la disputa se centró a metros del in goal Colegial, donde el Ushuaia ponía todo para llegar y los Albiverdes se defendían muy bien. Finalmente lograban apoyar y marcar el Try. Posteriormente la conversión no se concretaría.
Los últimos minutos siguieron siendo durísimos. En una última jugada, Colegio pidió palos, pero su pateador por el estado resbaloso de la cancha, se patinaba y no lograba meter la guinda en la Hache. Instantes después finalizaba con el marcador 5-3 a favor del local. Un cotejo que demostró el gran nivel de jugadores Juveniles que se viene.
Un punto para mejorar, el arbitraje. Este partido, si bien fue muy trabado, el juez lo trabó aún más. Fueron interminables las reiteraciones en los scrown, los armaba 3, 4 o 5 veces. Fuera de eso, sólo queda felicitar a ambos planteles por su entrega.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    2 votos
  • No me interesó
    50%
    2 votos