La Secretaría de Gobierno recibió a peones de taxis
Municipalidad de Ushuaia

La Secretaría de Gobierno recibió a peones de taxis

Los trabajadores plantearon su preocupación por el transporte ilegal. El titular del área, Pablo García, sostuvo que se trabajará para erradicar la problemática.
06/03/2020
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto al subsecretario del área, Horacio Herrera, se reunió con integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, para evaluar distintas inquietudes relacionadas con el transporte ilegal y el impacto negativo de esa actividad en el sector.
García detalló que “conocemos la complejidad que tiene hoy el transporte en la ciudad y la situación económica por la que atravesamos desde hace varios años, y en estos tiempos es cuando ellos más detectan irregularidades en la vía pública”.
“Están preocupados por el transporte ilegal y nos comprometimos a ver cómo se lo puede detectar, lo que no es fácil”, sostuvo García, pero “con la colaboración de ellos, de la Asociación de Propietarios de Taxis y de las remiserías se va a facilitar el camino para poder encontrar las irregularidades”.
El secretario de Gobierno resaltó que “la Municipalidad viene trabajando sobre el transporte ilegal desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto, pero en tiempos de crisis se incrementa más este tipo de irregularidades con sus consecuencias para el sector”, y agregó que “a taxistas y remiseros les bajó notablemente el trabajo”.   
Además, “también plantearon su preocupación por el transporte ocasional” el cual “está regido por una ordenanza” pero “desde el SIPETAX consideran que se ve cada vez más transporte ocasional con autos particulares que trabajan para las agencias y eso les reduce notablemente el trabajo”, ante lo cual “también vamos a trabajar sobre la ordenanza vigente y los vamos a convocar nuevamente para ver qué pueden aportar para mejorar la normativa”.
Finalmente, García destacó que “el intendente Vuoto nos pidió que estemos cara a cara con los vecinos por lo que mantenemos reuniones con distintos sectores de la comunidad, a fin de recibir inquietudes y articular acciones para dar respuesta a distintas necesidades”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos