Comenzaron a trabajar los pre seleccionados M-17
Rugby - Cancha de Tolhuin

Comenzaron a trabajar los pre seleccionados M-17

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego dio a conocer el listado de los jugadores de los diferentes clubes provinciales que fueron preseleccionados para integrar el representativo fueguino. Ayer tuvieron su primer entrenamiento en conjunto en cancha de Tolhuin Rugby Club.
09/03/2020
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego dio a conocer el listado de preseleccionados en categoría M-17 en busca de lograr el equipo que represente a la provincia en el venidero torneo Select 12 que se realizará entre el 17 y 19 del venidero mes de abril en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.
Las primeras decisiones de la URTF fue definir los entrenadores y ser equitativos con lo cual se convocó a Walter Mascaro de Ushuaia y Tomás Amadeo de Río Grande, quienes serán el equipo técnico que estará a cargo del Seleccionado de Tierra del Fuego en la categoría M-17, por lo que a partir de allí surgió el primer listado de los jugadores que lo compondrán y formarán parte de los entrenamientos dispuestos por la Unión.
En lo inmediato el seleccionado participará del Select 12, pero el trabajo apunta a la competencia del calendario 2021 y tener un año de amalgamiento entre los jugadores de cada club fueguino, es por eso que también en este listado se encuentran como invitados jugadores M-16, que, si bien este año no estarán directamente en cancha, serán parte del grupo y entrar al 2021 ya adaptados al segmento.
Esta modalidad la implementó Jorge Caldelari en 2016 como prueba piloto y sirve tanto para los M-16 como para los actuales M-17 ya que colaborar con los entrenamientos y suman experiencia.
Si bien muchos de ellos formarán parte de un proceso que no los tendrá como protagonistas este año, podrán asimilar los conceptos de juego, generando un valor agregado para el año entrante ya que se cuenta con poco espacio para entrenamientos debido al factor climático.
Esta propuesta fue tomada con mucho entusiasmo y también como un desafío importante por el equipo técnico ya que promediarán con jugadores preseleccionados de toda la provincia.
La primera concentración local se realizó el pasado viernes en la cancha Pichot, en tanto que ayer fue el entrenamiento en cancha de Tolhuin Rugby Club donde se juntaron más de 40 jugadores de toda la provincia. En la misma tuvieron una jornada de trabajo en la cual se los testeó físicamente, se inició con un trabajo aeróbico, posteriormente un intenso trabajo técnico para cerrar, tras más de cuatro horas y media muy intensas con un mini partido.
La Unión tiene reflejado en su fixture del Torneo Apertura, fechas donde se realizarían Seven de Juveniles, pero se prefirió dejar eso de lado y apuntar a estas concentraciones. La misma situación pasará en la otra fecha de seven que era el 5 de abril donde nuevamente habrá entrenamiento del selectivo. Dentro de la agenda, como proyecto, se tiene previsto que los jugadores en el mes de julio, una concentración a lo largo de todo un fin de semana con el objetivo que se conozcan más y formen un lazo de amistad a través del deporte. Pero para eso falta mucho, primero hay que ver quienes serán los que queden en el listado final.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos