La obra del parque recreativo Hernán Schulz está en su etapa final
Recuperación de espacios públicos

La obra del parque recreativo Hernán Schulz está en su etapa final

Desde la Municipalidad de Ushuaia remarcaron que en pocos días terminará la remodelación completa del sector.
10/03/2020
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a los avances que tiene la obra del playón deportivo “Hernán Schulz” y al respecto indicó que “se ha podido avanzar bastante, ya tenemos las cuatro canchas, las dos fùtbol, como las dos de básquet. En las primeras ya comenzamos a colocar el césped sintético y ya vamos a comenzar a pintar las de básquet”.
En ese marco, comentó que “posteriormente se realizará la colocación de los aros y además hemos puesto los nuevos juegos que son para actividad física y entrada en calor justamente relacionados con las canchas”, a lo que agregó que “también hicimos es la comunicación entre lo que es el playón y la plaza, se realizó un caminito y pusimos la iluminación y en la plaza integradora colocamos muchos juegos porque sabemos que los chicos de la Escuela Especial Kayú Chenen vienen muy seguido a recrearse y colocamos las rampas de accesibilidad”.
Asimismo, la funcionaria destacó la inversión realizada para la remodelación completa del playón deportivos y la plaza: “hemos invertido más de 15 millones de pesos con las veredas, las escaleras nuevas, antes teníamos una sola cancha y ahora hay dos con césped sintético, se hizo el estacionamiento a 45 grados que los vecinos lo pedían mucho por el tránsito que hay en el lugar, así que esperamos que lo disfruten y sobretodo que lo cuiden”.

Funcionarios dialogaron con vecinos del barrio Libertador

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro, y su par de Desarrollo Social, Sergio Niz, mantuvieron contacto con vecinos del barrio Libertador para informar sobre la marcha de las obras que se realizan en el sector.
Navarro precisó que “estuvimos recorriendo con el personal de Atención al Vecino y de la Dirección de Barrios las obras que se están llevando adelante en el barrio Libertador, que son la repavimentación de distintas calles y la puesta en valor del playón deportivo”.
En ese sentido, sostuvo que “los vecinos agradecen mucho la gestión que lleva adelante el intendente Walter Vuoto porque es un barrio que hacía más de 20 años no era impactado por alguna pobra”, mientras que “con el playón deportivo y el pavimento van a quedar cubiertas las necesidades del barrio”.
Navarro expresó que “estamos dando continuidad a estas recorridas para mantener un contacto directo con los vecinos, que es lo que nos pidió el intendente”, ya que “de esta manera podemos recibir de primera mano inquietudes y sugerencias que después nos permiten actuar con rapidez para dar respuesta a la comunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto