Más de 120 asuntos a tratar en el Concejo
Segunda sesión del año

Más de 120 asuntos a tratar en el Concejo

Los ediles de Ushuaia definieron en Labor Parlamentaria la conformación del orden del día para la sesión ordinaria de mañana. Entre ellos se incluye la incorporación de la “perspectiva de equidad entre hombres y mujeres” en todo el proceso de elaboración, debate y sanción de ordenanzas. También habrá tres Bancas del Vecino.
10/03/2020
L

os concejales de Ushuaia definieron en Labor Parlamentaria, la conformación del orden del día para la sesión ordinaria que se llevará adelante mañana en el recinto legislativo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.
Se tratarán más de 120 asuntos. Entre ellos se incluye la incorporación de la “perspectiva de equidad entre hombres y mujeres” en todo el proceso de elaboración, debate y sanción de ordenanzas, propuesta del bloque oficialista; y la adhesión a la Ley Micaela de capacitación en género y violencia contra las mujeres para los agentes del Estado municipal, que también alcanzaría a trabajadores del ámbito privado, tales como empleados de comercio y choferes de acuerdo a la iniciativa del Frente de Todos.
En la segunda sesión ordinaria del año, habrá tres Bancas del Vecino, a partir de solicitudes de referentes de distintos barrios y sectores de la comunidad. El barrio Gustavo Giró planteará su preocupación en torno a la transferencia del predio municipal donde se emplazan las viviendas a la Dirección Provincial de Energía, a modo de cancelación de deuda; a partir de un acuerdo firmado hace casi 20 años.
También harán uso de la Banca del Vecino los vecinos del barrio Río Pipo, para plantear diversas situaciones del sector; y representantes de la Cooperativa La Central de transporte, que buscan “poner en conocimiento al cuerpo de concejales distintas cuestiones y problemáticas que estamos abordando en nuestra cooperativa”.
Además  los concejales tratarán en sesión la creación de las nuevas comisiones temáticas: de Juventud, del Digesto Jurídico Municipal y la incorporación de ‘hábitat y vivienda’ a la temática abordada por la comisión de Calidad de Vida y Turismo; a través de modificaciones al reglamento interno. También tratarán la designación del representante del Concejo Deliberante en el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas.

Avances en la obra del nuevo edificio del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y la secretaria administrativa, Noelia Butt, mantuvieron una reunión de trabajo con el representante de la empresa Pablo Clausen, a cargo de la segunda etapa de la obra del nuevo edificio.
Pino destacó el ritmo de trabajo y se mostró esperanzado en poder contar con la estructura y techado de la obra, ambos objetivos previstos en esta instancia. Los funcionarios y el empresario repasaron aspectos de los trabajos y pormenores, además de los proyectos que posibilitarían la vinculación física entre los edificios actual y futuro.
En la actualidad el funcionamiento del Concejo Deliberante se organiza en diferentes oficinas separadas del edificio central (Don Bosco 419), y si bien todas se encuentran ubicadas en las inmediaciones, las autoridades consideran que es fundamental poder contar con un espacio que concentre tanto las áreas de la planta de personal como bloques, salones de reunión y recinto.
La obra del edificio del Concejo está a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, tras
gestiones realizadas por Pino que derivaron en la firma de un convenio que, entre otros
aspectos, establece el compromiso del parlamento local a abonar mensualmente el costo de la obra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos