Destacados músicos presentan el concierto “Devenir Aguaribay” en Ushuaia
Actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Destacados músicos presentan el concierto “Devenir Aguaribay” en Ushuaia

El dúo integrado por la pianista Zaida Saiace y el contrabajista Fernando Galimany saldrá a escena el 13 de marzo, en el espacio fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino. El repertorio incluye tango y el jazz, entre otras expresiones musicales. La pianista además brindará una clase abierta de ‘Aproximación al Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento’.
10/03/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, se prepara para la presentación del concierto “Devenir Aguaribay” del dúo integrado por la pianista y compositora Zaida Saiace y el contrabajista Fernando Galimany.
El concierto se realizará el viernes 13 de marzo a las 20 horas en San Martín 1052. “Devenir Aguaribay” es una síntesis de los dos últimos discos de Saiace, que la confirman como una refinada y excepcional pianista, intérprete y compositora.
La artista se caracteriza por una personalidad y un espíritu cosmopolita, esto hace que se pueda mover con naturalidad entre diversos géneros musicales e intérpretes pasando por el jazz, el tango, el lied alemán y Guastavino, entre otros.
A través de la música Saiace logra una unidad de conjunto como si su trabajo afirmara que la musicalidad es una sola y se enriqueciera al liberarse del concepto de género. Sus dos últimas producciones discográficas, editadas y grabadas en Buenos Aires, incluyen versiones de sus composiciones Daricha, The Righ To Be Loved, El Retorno; como así también temas originales de Astor Piazzolla, Horacio Salgán y Mariano Mores y arreglos propios de composiciones de autores latinoamericanos como Remo Pignoni y europeos como Erik Satie, Claude Debussy, Pa Metheny y Lyle Mays.

Aproximación al Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento

El ‘Cuerpo Como Oportunidad de Transformación’ es la clase abierta que dará Zaida Saiace el próximo martes a las 17 horas, en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’.
A partir de la Aproximación al Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, disciplina creada por Fedora Aberastury, Saiace aproximará los elementos básicos de una nueva práctica, que desde la correlación energética de la mano y sus diez dedos, con la totalidad del cuerpo, crea una metodología propia y lo “obliga” a participar integralmente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos