Legislatura

Se definió la integración de comisiones

En plenario se acordó que las comisiones 1, 2 y 3 estén conformadas por 9 integrantes, y la 4, 5, 6 por 7 miembros. Cada bancada comunicará a presidencia los nombres de los parlamentarios que los representarán en cada comisión.
13/03/2020
C

on la presencia de 14 de sus integrantes, el parlamento definió en plenario el número de legisladores que integrarán las 7 comisiones de asesoramiento permanente.
Durante el encuentro que comenzó pasadas las 13 de ayer se resolvió que las comisiones 1 (Legislación General. Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales); 2 (Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal) y 3 (Obra Pública. Servicios Públicos. Transportes. Comunicaciones. Agricultura y Ganadería. Industria. Comercio. Recursos Naturales. Turismo. Energía y Combustibles) contarán con 9 miembros. En tanto que las comisiones 4 (Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología), 5 (Acción social. Familia y minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda. Tierras Fiscales. Asistencia, Previsión Social y Trabajo) y 6 (Justicia y Seguridad, Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos) cuenten con 7 miembros.
En función de ello y del número de bancas que obtuvo cada partido político en las pasadas elecciones provinciales, se definió que los bloques de Forja y PJ (que cuentan con 4 bancas) tengan 3 representantes, y los del Partido Verde (3 bancas); MPF (2 bancas) y UCR (2 bancas) 1 representantes cada uno en las comisiones de 9 miembros.
Las comisiones de 7 miembros estarán integradas por 2 miembros de Forja, 2 del PJ, 1 del Partido Verde, 1 del MPF y 1 de la UCR.
Además se resolvió que los 15 legisladores participen de la comisión 7 ((Parlamento Patagónico y Mercosur, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales).
Los nombres de los legisladores que conformarán cada una de las comisiones será informada por cada bloque a la Presidencia, en tanto a las 14:00 del  martes de la próxima semana se reunirán las comisiones 1, 2 y 3 para elegir sus autoridades, y el miércoles a las 14:00 harán lo propio las comisiones 4, 5 y 6.

A puertas cerradas con Reencontrándonos

Previo a la realización del plenario en el que se resolvió la integración de comisiones, representantes de las 4 bancadas legislativas mantuvieron un encuentro con representase de la Asociación Reencontrándonos políticas.  Por pedido del legislador oficialista Emanuel Trentino la reunión se desarrolló a puertas cerradas (sin presencia de la prensa).

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos