Aprobaron la conformación de comisiones y salas de juicio
Labor legislativa

Aprobaron la conformación de comisiones y salas de juicio

Por unanimidad se formalizó la creación de dos nuevas comisiones en el ámbito del Concejo Deliberante de Ushuaia: De Digesto Jurídico Municipal y de Juventud. Tras el sorteo realizado en sesión, la Sala Acusadora estará integrada por Javier Branca; Gabriel de la Vega y Juan Manuel Romano; mientras que el resto de los ediles integrarán la Sala Juzgadora.
13/03/2020
E

n sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia se aprobó la conformación de las comisiones temáticas, creación de dos nuevas comisiones y la integración de las salas de juicio.
Tal como habían dispuesto los concejales la semana pasada, la comisión de Legislación estará a cargo del concejal Juan Carlos Pino; la de Hacienda, a cargo del concejal Juan Manuel Romano; la comisión de Planeamiento y Obras Públicas permanecerá a cargo del concejal Ricardo Garramuño; mientras que la comisión de Policía Municipal será presidida por Gabriel de la Vega y la de Calidad de Vida, a cargo del concejal Javier Branca.
A partir de un decreto de modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante, la comisión de Calidad de Vida incorporó la temática ‘hábitat y vivienda’. Asimismo, se creó formalmente la comisión de Digesto Municipal, a cargo de la concejal Laura Ávila, para la creación del digesto jurídico –ordenamiento de todas las normas vigentes, por categorías- y la comisión de Juventud, presidida por la concejal Mariana Oviedo, que abordará los proyectos de interés de los jóvenes y tendrá a su cargo el desarrollo del programa Concejo Joven.
Finalmente, se realizó el sorteo para la integración de las salas de juicio durante el período legislativo actual. La Sala Acusadora estará compuesta por los concejales Javier Branca; Gabriel de la Vega y Juan Manuel Romano; mientras que la Sala Juzgadora estará integrada por el resto de los ediles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos