Bancos con atención normal
Desmentida de la Bancaria

Bancos con atención normal

A partir de la información falsa que circuló en redes sociales en las últimas horas, el secretario general de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, aclaró que la atención al público en los bancos se realiza de manera normal, aunque recomendó que, como medida de prevención, los clientes utilicen mayormente los medios electrónicos.
13/03/2020
E

l secretario general de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, desmintió el falso comunicado que circuló en redes sociales en las últimas horas, que daba cuenta de la suspensión de la atención al público en todos los bancos del país.
En diálogo con EDFM, Fernández indicó que “este comunicado falso comenzó a circular e incluso salió en medios nacionales de comunicación, pero fue rápidamente desmentido” por el secretario general a nivel nacional, Sergio Palazzo. “La atención al público en los bancos es totalmente normal”, aseguró Fernández.
No obstante la aclaración sobre la información falsa, Fernández recomendó a los clientes de entidades bancarias “que utilicen mayormente los medios electrónicos y concurrran lo menos posible a los bancos, usando homebanking y tarjetas de débito en comercios para evitar el contacto con dinero en efectivo, donde se concentran muchas bacterias”, dijo.
“Más del 70 por ciento de los clientes de bancos tienen homebanking, que es importante para agilizar las transacciones pero además en este caso podemos sumarlo como medida preventiva –advirtió Fernández-, y disminuir riesgos de contagio de cualquier tipo de enfermedades”, sostuvo, especialmente “teniendo en cuenta que vivimos en un zona turística, viajeros de todo el mundo utilizan el cajero automático, más los clientes locales”.
Finalmente el Secretario general de la Asociación Bancaria a nivel provincial afirmó que en febrero pasado, ante las primeras noticias en torno al Coronavirus, se notificó a todas las entidades bancarias sobre la importancia de intensificar las medidas preventivas mediante la adquisición de alcohol en gel, jabón y toallas de papel para mayor seguridad de los trabajadores y clientes.

AREF recomienda trámites no presenciales

La Agencia de Recaudación Fueguina informó ayer que “a raíz de las medidas de precaución dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación al Coronavirus, se recomienda a la comunidad utilizar las vías de atención no presencial”. En el comunicado de prensa se recuerda que a tal fin “se encuentran habilitados dos correos electrónicos: [email protected] ;
[email protected]”, canales por los cuales se puede realizar trámite y consultas referidos a  Requisitos y condiciones para darse de alta o baja como contribuyente en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; solicitud de certificados de cumplimiento fiscal; solicitud de certificados de no retención o solicitud de emisión de boleta de pago de cuotas de planes de
facilidades de pago.
También se indica que se mantienen vigentes los habituales medios de pago.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos