Tierra del Fuego sin casos positivos de Coronavirus
Pandemia por Coronavirus

Tierra del Fuego sin casos positivos de Coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia provincial aseguró que no existen casos positivos de Coronavirus en Tierra del Fuego. El informe actualizado indica que hay cinco pacientes considerados ‘sospechosos’ y 38 pacientes asintomáticos aislados en sus viviendas por el plazo de 14 días, de acuerdo al protocolo preventivo.
13/03/2020
E

n el marco de las acciones preventivas y de concientización en torno al Coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia reitero que al momento no hay casos positivos de la enfermedad en la provincia.
El informe actualizado ayer indica que existen 5 pacientes en estudio por considerarlos ‘sospechosos’, de igual modo se especificó que todos se encuentran en óptimo estado de salud, con aislamiento domiciliario a la espera de resultados.
A su vez, señala que hay 38 pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios cumpliendo “cuarentena”, siendo 31 de Ushuaia y 7 de Río Grande. Desde el Comité se recordó a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.
A su vez, precisaron que no es necesario utilizar barbijo, pero sí evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros, como así también proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio. Asimismo, reiteraron las medidas de higiene de manos frecuente.
Desde el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus solicitaron a la población que colabore difundiendo únicamente datos e información oficial, para evitar confusiones.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos