El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Emergencia Sanitaria Nacional
Coronavirus

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Emergencia Sanitaria Nacional

La norma faculta al Ejecutivo Municipal a adoptar medidas extraordinarias para mitigar el impacto del Coronavirus Covid-19 a nivel local, incluyendo la contratación de profesionales médicos, bienes y equipamiento necesario. En el Concejo no habrá reuniones de comisión y se otorgará licencia de 15 días a los trabajadores que hayan regresado de zonas afectadas para permitir el aislamiento.
16/03/2020
E

l viernes pasado en sesión especial, los concejales de Ushuaia aprobaron la adhesión de la ciudad a la Emergencia Sanitaria Nacional por el término de un año, en el marco de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al Coronavirus Covid-19.
La ordenanza sancionada por los concejales autoriza al Ejecutivo Municipal a reasignar las partidas presupuestarias para atender la situación; así como la contratación directa de bienes, servicios o equipamiento necesario.
En tal sentido se faculta a la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias del Municipio, como autoridad de aplicación a nivel local, a establecer la adopción de medidas para mitigar el impacto sanitario del virus coordinadas con otras jurisdicciones; contratar profesionales y técnicos de salud; instalar hospitales de campaña y asistir en los controles sanitarios a viajeros.

Medidas preventivas en el Concejo

En el marco de las medidas de prevención para evitar la expansión del Coronavirus Covid-19, el Concejo Deliberante de Ushuaia suspendió las reuniones de comisión y todos los eventos públicos institucionales.
Esta medida preventiva se determinó teniendo en cuenta que habitualmente, las comisiones temáticas se desarrollan de lunes a jueves, convocando no sólo a los concejales, sino además sus asesores y equipos técnicos; representantes del Ejecutivo Municipal; vecinos y trabajadores legislativos. De acuerdo a la disposición, los concejales mantendrán la revisión y el análisis de los asuntos de manera individual, y dictaminarán al respecto una vez que se retome la actividad normal.
Asimismo se creó la licencia excepcional por un plazo de 15 días, para todos los trabajadores del Concejo que acrediten haber regresado al país recientemente desde zonas afectadas por el Coronavirus Covid-19; Europa, Asia y Estados Unidos, con el objetivo de autorizar su ausencia y permitir que permanezcan en sus hogares cumpliendo el aislamiento preventivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos