Pino: “Convocamos a la comunidad a que se sume a las recomendaciones”
Prevención contra el Coronavirus

Pino: “Convocamos a la comunidad a que se sume a las recomendaciones”

El Concejal justicialista de Ushuaia destacó las medidas sanitarias adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal, con el objetivo de evitar la propagación del virus, y las herramientas de acompañamiento a Pymes a nivel local. Recomendó a los vecinos “quedarse en sus casas y minimizar el contacto social” y afirmó que “todos tenemos que acompañar las medidas que pueden minimizar los efectos de esta pandemia”.
18/03/2020
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), se refirió a la situación en torno a la pandemia de Coronavirus Covid-19 y valoró las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional, provincial y municipal.
“Son las medidas justas y necesarias tendientes a evitar la propagación del Coronavirus”, analizó Pino, y opinó que “es preocupante” que en Ushuaia se hayan registrado dos casos positivos de esta enfermedad. “Esto ha hecho que el Ejecutivo se junte inmediatamente para coordinar acciones”, remarcó.
El concejal justicialista ponderó que el Laboratorio Municipal esté elaborando desinfectante para entregar a las distintas áreas del Estado, y que los empleados de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad el Estado) hayan reforzado la limpieza en los colectivos.
“Todas estas cosas hay que destacarlas, pero por otro lado convocar a la comunidad a que se sume a estas recomendaciones que se están dando desde la Organización Mundial de la Salud y también desde los Ejecutivos –señaló Pino-, quedándose en sus casas y minimizando el contacto social para evitar el contagio”, expuso.
Este lunes en sesión especial, los concejales ratificaron la declaración de Emergencia Económica, mediante decreto municipal Nº 614/2020 que estableció medidas de acompañamiento a Pymes locales en este contexto de crisis producto de la recesión por la suspensión de actividades multitudinarias.
“Todos tenemos que acompañar las medidas que pueden minimizar los efectos de esta pandemia”, sostuvo Pino, y observó que esta situación “hace que las medidas sanitarias adoptadas conlleven la reducción de la interacción social y por ende de la actividad económica”.
“Por eso aprobamos esta herramienta legislativa –explicó- que pretende acompañar a los comerciantes de nuestra ciudad con la reducción de las cuotas 3 y 4 de la tasa comercial y la suspensión del cobro de las cuotas 3 y 4 del Fondo del Deporte y del Fondo Vial”, explicó.  La norma también encomienda a la Secretaría de Economía y Finanzas la creación de un plan de cancelación de deudas para PyMes, en hasta 72 cuotas mensuales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos