Anunciaron que hoy llega el avión sanitario con los reactivos
DIAGNÓSTICOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Anunciaron que hoy llega el avión sanitario con los reactivos

Lo confirmó la Ministra de Salud de la Provincia. Aseguró que traerá equipamiento médico y 96 reactivos para poder comenzar a realizar los análisis de Covid – 19 en Ushuaia. “La semana próxima nos enviarán 500 reactivos más para continuar con el procedimiento”, anticipó la doctora Judit Di Giglio.
27/03/2020
E

l Gobierno de la Provincia estará recibiendo este viernes, el avión sanitario con los primeros 96 kits diagnósticos enviados por el Gobierno nacional, para dar comienzo a la descentralización de los estudios que actualmente se realizan solo en el Instituto Malbrán.
Así lo confirmó la Ministra de Salud al señalar que este viernes arribará el avión sanitario que traerá los kits de diagnósticos para realizar los estudios por coronavirus en la provincia.
Al respecto la ministra de Salud Judit Di Giglio, detalló cómo será el procedimiento nuevo y la importancia que tiene hacer estudios en la provincia. Dijo “en principio vamos a recibir 96 reactivos, la semana próxima nos enviarán 500 reactivos más para continuar con el procedimiento”.
A su vez precisó que “este avión trae insumos de suma importancia para toda la provincia, desde vacunas hasta medicamentos para personas que lo necesitan de manera urgente y que además tienen determinados métodos de refrigeración con lo cual, si o si, deben venir en un avión sanitario”.
“Hasta el momento hemos enviado todas las muestras al Instituto Malbrán, y sabemos la demanda que tiene. Contar con esta posibilidad de hacer el análisis en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, nos permite tener resultados más rápidos” valoró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos