Cultura en Casa: difunden creaciones de artistas fueguinos durante la cuarentena obligatoria
Galería virtual

Cultura en Casa: difunden creaciones de artistas fueguinos durante la cuarentena obligatoria

La propuesta de la Secretaría de Cultura de la provincia apunta a la exhibición de las obras de artistas fueguinos, utilizando las redes sociales con el hashtag #CulturaEnCasa para promover el desarrollo de este tipo de expresiones, en una galería virtual. En el marco del Día Mundial del Libro, se encuentra vigente el concurso literario ‘Escritos de Cuarentena’ para niños, jóvenes y adultos.
15/04/2020
L

a cartera cultural del Gobierno de la provincia lanzó la convocatoria denominada #CulturaEnCasa que apunta a la difusión de obras de artistas fueguinos –música, danza, literatura, teatro, fotografía, trabajos audiovisuales- durante la cuarentena obligatoria por prevención del Coronavirus COVID-19.
En diálogo con EDFM el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gomez, recordó que “venimos proponiendo  y desarrollando distintas actividades a través de las redes sociales”, ya que “nos parece muy importante visibilizar y dar a conocer las obras de los artistas de nuestra provincia, su trabajo y compartir los beneficios de la expresión artística especialmente en este momento de aislamiento”, dijo.
Bajo el lema ‘Cultura en Casa’, “invitamos a toda la comunidad a compartir en sus redes sociales, las actividades artísticas o culturales que estén haciendo en la cuarentena, utilizando el hashtag o etiquetándonos para que podamos compartir sus producciones”, indicó el funcionario. Y agregó que “esto se suma a otras acciones que venimos desarrollando de manera virtual con tutoriales de los talleres culturales, videos de músicos provinciales, para seguir difundiendo el arte fueguino”.
A partir de este miércoles quedará expuesta al público la ‘galería virtual’ de artistas visuales de la provincia, con técnicas y tema libre, en las redes sociales de “CulturaTDF”. La galería se publicará en el marco del Día Mundial del Arte.

Escritos de Cuarentena

Además se encuentra  abierta la convocatoria para participar del concurso literario ‘Escritos de Cuarentena’, de cara al Día Mundial del Libro, que se conmemora el 23 de abril.
La propuesta prevé dos categorías: niños y adolescentes hasta 15 años; jóvenes y adultos desde los 16 años de edad, que consisten en la producción de una obra escrita en formato de relato, crónica o cuento, de hasta 1000 palabras en el que el hogar sea el escenario, con personajes y sucesos realistas, fantásticos, de humor o terror, que expongan cómo se vive este momento de resguardo y distanciamiento social de prevención del Coronavirus.
“Las obras deben ser enviadas hasta el 20 de abril inclusive, al e-mail [email protected] indicando nombre o pseudónimo, edad, teléfono de contacto –explicó el Director de Gestión Cultural- y el 23 serán publicados en nuestras redes sociales”. Además, “todos los inscriptos participarán del sorteo de diferentes libros de la Editora Cultural Tierra del Fuego”, remarcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos