NACIÓN ANALIZA EXTENDER CRÉDITOS A TASA CERO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES
Créditos

NACIÓN ANALIZA EXTENDER CRÉDITOS A TASA CERO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

El Gobierno nacional estudia extender los créditos a tasa cero para más trabajadores independientes que sufren en una caída en sus ingresos por la cuarentena, en medio de la pandemia de coronavirus, trascendió ayer.
28/04/2020
E

l Gobierno nacional estima que alrededor de 2,4 millones de personas del universo de trabajadores independientes formales pueden ser beneficiarios del crédito a tasa cero, según trascendió en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Esto incluye a los monotributistas que no tienen otro trabajo en relación de dependencia o son jubilados, no son proveedores del Estado, y tuvieron caídas de ventas y compras en el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril.
También los autónomos que no están empleados en relación de dependencia, no son jubilados, no son directores de sociedades y tuvieron baja en la facturación.
Según un informe de Desarrollo Productivo, el 75% de los monotributistas, empleados independientes vio "severamente afectado" su situación social por la caída de sus ventas y servicios.
En el caso de los trabajadores autónomos, siete de cada diez (71%) tuvo bajas en su facturación y en sus compras.
Las cifras surgen del informe técnico oficial basado en la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según la información oficial, el país tiene 5 millones de trabajadores independientes y representan un 26% del total del empleo del país entre trabajadores independientes informales o cuentapropistas que trabajan en negro y por otro los formales inscriptos en regímenes especiales de la AFIP.
Los monotributistas sociales que suman alrededor de 800 mil personas no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia, mientras que otros 450 mil de las categorías A y B sí pudieron hacerlo.
Los contribuyentes inscriptos en la AFIP a partir de las categoría del monotributo C y D tienen ingresos relativamente intermedios y los autónomos cuentan con elevados ingresos relativos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos