Se realizó con éxito el 1º Encuentro Virtual con Centros de Estudiantes fueguinos
Capacitación

Se realizó con éxito el 1º Encuentro Virtual con Centros de Estudiantes fueguinos

Del 23 al 26 de abril, jóvenes referentes de los distintos centros participaron de las reuniones a través de medios digitales, en las que intercambiaron ideas sobre la situación actual y recibieron distintas capacitaciones. “Desde el Estado provincial, pese a la cuarentena, el objetivo es seguir estando presentes”, señaló el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez.
29/04/2020
L

a Subsecretaría de Juventud de la Provincia llevó a cabo con éxito el 1º Encuentro Virtual con jóvenes de Centros de estudiantes fueguinos, del 23 al 26 de abril.
Participaron referentes del Centro de Estudiantes de la Sede Claudia Falcone; la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios y representantes de nivel secundario de las tres ciudades, en el marco del programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a Centros de Estudiantes.
De esta manera, a través de reuniones establecidas por medios digitales, los jóvenes de la provincia realizaron la capacitación, durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y provincial que tiene como objetivo disminuir el impacto sanitario del Coronavirus COVID-19.
Durante este primer Encuentro Virtual, los participantes intercambiaron ideas vinculadas a la situación actual, como así también recibieron distintas capacitaciones de formación con el objetivo de poder transmitirlas a los distintos establecimientos educativos.
Al respecto el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, subrayó la importancia de seguir trabajando en esta cuarentena “profundizando estas actividades para estar cerca de los jóvenes, en este caso con los Centros de Estudiantes y el programa de Fortalecimiento de Centros de Estudiantes”.
El funcionario sostuvo que “la idea es seguir brindándoles herramientas para que ellos puedan seguir trabajando y consiguiendo mejores logros”, y remarcó que “desde el Estado provincial, pese a la cuarentena, el objetivo es seguir estando presentes a través de los medios tecnológicos que existen hoy en día”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos