Histórico: En abril sólo se patentaron 50 automóviles 0 km
Datos oficiales de Tierra del Fuego

Histórico: En abril sólo se patentaron 50 automóviles 0 km

Según un informe de ACARA, en Tierra del Fuego se patentaron 50 vehículos 0 kilómetros, una cifra que se encamina a ser histórica en el mercado automotor fueguino, por efecto de la pandemia COVID-19. Cabe aclarar que las unidades fueron comercializadas en marzo y recién se pudieron patentar el mes pasado, con la reapertura de los Registros de Automotor.
04/05/2020
E

n abril se patentaron 50 vehículos en Tierra del Fuego, cifra que encamina a quedar en la historia del mercado automotor fueguino, marcando un fenómeno producido por la pandemia Covid-19, que ha obligado a paralizar la actividad de las concesionarias a no ser considerado un “servicio esencial”, en el marco del decreto que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Ahora bien, vale aclarar que el número de patentamientos obedece a la cantidad de unidades que se vendieron en marzo, pero cuyos propietarios no pudieron completar el trámite ante el la Dirección Nacional del Registro del Automotor (DNRPA), sino hasta el mes pasado en que se flexibilizó la cuarentena. El mes pasado hubo actividad nula en las concesionarias.
Según ACARA (Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina), en Tierra del Fuego fueron 50 los automóviles patentados en abril, representando esto una caída del 84% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 312 unidades y una merma del 65,5% respecto a marzo, cuando hubo 145 unidades vendidas.
Con el registro de abril, el primer cuatrimestre de este 2020 cierra con 755 unidades nuevas comercializadas, representando esto una caída del 50,6% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se patentaron un total de 1.258; de acuerdo a lo que se desprende del informe de ACARA.

Marcas y modelos

En todo el país, Las ventas de vehículos 0 km tuvieron en abril de 2020 un volumen de apenas 4.385 unidades. La cifra de patentamientos del mes pasado representó una caída del 88,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Por marcas, las ventas de abril las encabezó Volkswagen. Por modelos, el Chevrolet Onix (sumados el hatch y el sedán, e incluido el Joy) fue el más patentado entre los automóviles y también en general de todo el mercado del mes.
Las diez marcas más patentadas en abril fueron Volkswagen 679, Renault 576, Toyota 491, Fiat, 486, Chevrolet 434, Ford 411, Peugeot 283, Citroën 134, Jeep 129 y Nissan 111.
Los diez modelos más patentados fueron: Chevrolet Onix 257, Volkswagen Gol Trend 201, Ford Ka 153, Toyota Etios 123, Renault Nuevo Sandero 117, Volkswagen T-Cross 116, Fiat Cronos 112, Renault Kwid 109, Peugeot 208 107 y Jeep Renegade 96.
Ricardo Salomé, presidente de ACARA expresó: “estamos reforzando nuestros planteos para lograr iniciativas de reactivación inmediata, comenzando con una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días, para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta, caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en el mes de abril”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos